Colombia

“No permitiremos que las vacunas se vuelvan moneda de cambio”

Las entidades vigilarán que no se cometan delitos. Personal de la salud y mayores de 80 años serán vacunados.

La procuradora General, Margarita Cabello, se reunió con el fiscal General, Francisco Barbosa, con quien dialogó y establecieron la hoja de ruta y las primeras acciones de lo que será el trabajo conjunto de las dos entidades frente al seguimiento a cada uno de los preparativos, etapas y ejecución del Plan.

Los directivos de los entes de control señalan ser conscientes del enorme riesgo que rodea al Plan Nacional de Vacunación.

En la reunión fueron revisados aspectos como las medidas preventivas que se tomarán para evitar cualquier infracción disciplinaria o delito relacionado con el manejo que se le dé a las vacunas, prestando especial interés a los procesos de almacenamiento, transporte y sobre todo la aplicación.

Frente a este aspecto la procuradora Cabello afirmó: “No vamos a permitir que las vacunas se vuelvan moneda de cambio, que corruptos y bandidos las utilicen para lucrarse”.

En este mismo sentido, la procuradora y el fiscal coincidieron en la necesidad de adelantar una exigente labor previa más allá de la sancionatoria, pues consideran que el objetivo es salvar vidas y este se cumplirá solo si se evita la infracción disciplinaria o que el delito se cometa; sin embargo, también fueron enfáticos en que aquellos funcionarios o ciudadanos que sean identificados cometiendo cualquier infracción o delito relacionado con el Plan Nacional de Vacunación deberán ser condenados con penas ejemplarizantes acordes a las vidas que están poniendo en riesgo, señalaron por medio de un comunicado.

El Ministerio de Salud y Protección Social anunció que el próximo 20 de febrero serán suministradas las primeras dosis de la vacuna para la covid-19.

Los primeros en beneficiarse serán los adultos mayores de 80 años, los miembros del personal de salud y demás personas que trabajan de cara la enfermedad.

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
DETECTAMOS QUE TIENES UN BLOQUEADOR DE ANUNCIOS ACTIVADO
La publicidad nos ayuda a generar un contenido de alta calidad
No quiero apoyar el contenido de calidad
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.