El Heraldo
Cancillería
Colombia

No he hecho nada por lo que Piedad Córdoba deba agradecer: canciller

La vicepresidenta Marta Lucía Ramírez dijo que se trata de la atención a un connacional, que es función legal de la Cancillería.

La vicepresidenta y canciller Marta Lucía Ramírez aclaró este jueves que el Ministerio de Relaciones Exteriores no le hizo un favor a Piedad Córdoba, retenida en Honduras un día por no declarar 68 mil dólares, sino que es la función de la cartera diplomática asistir a los connacionales en el exterior.

"No he hecho nada por lo cual Piedad Córdoba deba agradecer. Nuestro cónsul en Tegucigalpa le brindó la atención que se presta a cualquier connacional, lo cual es función legal de la Cancillería y no un favor personal", escribió Ramírez en Twitter.

El cónsul de la capital hondureña, a su vez, publicó en la red social: “Desde el consulado en Tegucigalpa brindamos servicios de asistencia y acompañamiento a todos los connacionales, ninguna gestión es diferencial. En el caso de la senadora electa, Piedad Córdoba, no existió participación directa de la vicepresidente y canciller, María Lucía Ramírez".

Esto luego de que Córdoba, tras su liberación, 'trinara': "Agradezco especialmente a la vicepresidenta Marta Lucia Ramírez y al cónsul Michel Carrillo por su apoyo y atención en este impase".

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
DETECTAMOS QUE TIENES UN BLOQUEADOR DE ANUNCIOS ACTIVADO
La publicidad nos ayuda a generar un contenido de alta calidad
No quiero apoyar el contenido de calidad
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.