La vicepresidenta y canciller Marta Lucía Ramírez aclaró este jueves que el Ministerio de Relaciones Exteriores no le hizo un favor a Piedad Córdoba, retenida en Honduras un día por no declarar 68 mil dólares, sino que es la función de la cartera diplomática asistir a los connacionales en el exterior.
{"titulo":"Piedad Córdoba ya no está retenida en Honduras y puede regresar a Colombia","enlace":"https://www.elheraldo.co/colombia/piedad-cordoba-ya-no-esta-retenida-por-las-autoridades-en-honduras-911587"}
'No he hecho nada por lo cual Piedad Córdoba deba agradecer. Nuestro cónsul en Tegucigalpa le brindó la atención que se presta a cualquier connacional, lo cual es función legal de la Cancillería y no un favor personal', escribió Ramírez en Twitter.
El cónsul de la capital hondureña, a su vez, publicó en la red social: 'Desde el consulado en Tegucigalpa brindamos servicios de asistencia y acompañamiento a todos los connacionales, ninguna gestión es diferencial. En el caso de la senadora electa, Piedad Córdoba, no existió participación directa de la vicepresidente y canciller, María Lucía Ramírez'.
{"titulo":" Piedad Córdoba tendría que responder por lavado de activos en Honduras","enlace":"https://www.elheraldo.co/colombia/piedad-cordoba-tendra-que-responder-por-lavado-de-activos-en-honduras-911585"}
Esto luego de que Córdoba, tras su liberación, 'trinara': 'Agradezco especialmente a la vicepresidenta Marta Lucia Ramírez y al cónsul Michel Carrillo por su apoyo y atención en este impase'.




















