El Heraldo
Archivo
Colombia

“Esa rata de alcantarilla pretendió burlarse del país”: Duque sobre Matamba

El mandatario declaró que el cabecilla del Clan del Golfo fue dado de baja cuando intentó “agredir a la fuerza pública”.

De "impactante" calificó el presidente Iván Duque el operativo en el que fue abatido Juan Larinson Castro Estupiñán, alias Matamba, en Bolívar, Santander. En su intervención, el mandatario calificó al cabecilla del Clan del Golfo de "rata de alcantarilla", quien pretendía "burlarse de este país" y de las autoridades. 

Al término del Encuentro Nacional de Veteranos, el primer mandatario reveló que alias Matamba intentó atacar a la fuerza pública, situación que derivó en una respuesta de los uniformados y posteriormente se desató un combate en el que finalmente murió el miembro del grupo criminal, quien se había fugado de La Picota el pasado 18 de marzo. 

“Un criminal, también una rata de alcantarilla, miembro de ese Clan del Golfo que pretendió burlarse de este país, burlarse de las autoridades, burlarse de la justicia y hoy fue dado de baja cuando además intentó agredir a la fuerza pública”, sostuvo el presidente Duque.

 

También destacó que los miembros del Clan del Golfo seguirán siendo abatidas en medio de operativos de la fuerza pública: “Murió en un combate y estos criminales del Clan del Golfo van a seguir cayendo, vamos a ir liberando al país de todos esos símbolos del mal, cada vez que caiga un símbolo del mal triunfa el Estado colombiano, entonces este es un triunfo de la legalidad”, recalcó. 

“Aquí no descansamos y vamos en compañía de la fuerza pública detrás de todos esos remanentes del Clan del Golfo y vamos también de las disidencias y vamos también detrás de los cabecillas del ELN, aquí no descansamos, la seguridad es un bien público”, añadió. 

Vale mencionar que el general Jorge Luis Vargas, director de la Policía Nacional, declaró ante medios que  alias Matamba "habría lanzado una granada los Comandos Jungla de la institución. En el operativo se logró la incautación de un fusil, una pistola, dos revólveres y varias municiones”. 

A lo largo de las investigaciones, dijo el director de la Policía, que se pudo establecer que este hombre había sostenido una reunión previa en la región del Magdalena Medio con alias ‘Gonzalito’, uno de los tres principales cabecillas del Clan del Golfo. “Esa reunión se dio para que él poder retornar de nuevo a la zona donde delinquía”.

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
DETECTAMOS QUE TIENES UN BLOQUEADOR DE ANUNCIOS ACTIVADO
La publicidad nos ayuda a generar un contenido de alta calidad
No quiero apoyar el contenido de calidad
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.