El Heraldo
Wilson Ruiz, ministro de Justicia y el Derecho.
Cortesía
Colombia

Minjusticia dice que cultivos de coca bajaron en el país

La reducción, según el ministro, fue de un 9% entre 2018 y 2019. Declaraciones fueron dadas en un evento de la ONU.

El Ministro de Justicia y del Derecho, Wilson Ruiz Orejuela, durante su participación en la instalación del el 64º periodo de sesiones de la Comisión de Estupefacientes de la ONU, destacó los avances y retos que enfrenta el país para combatir las organizaciones del narcotráfico y los cultivos ilícitos.

“Logramos romper la tendencia de crecimiento de los cultivos de coca en Colombia. Pasamos de 169.000 hectáreas en 2018 a 154.000 a diciembre 31 de 2019, alcanzando una reducción del 9%”, explicó el ministro Ruiz.

En su intervención, el jefe de la cartera de Justicia agregó que “nos hemos centrado en la implementación de ‘Ruta Futuro’, política integral para enfrentar el problema de las drogas y que incluye estrategias integrales, articuladas y basadas en evidencia técnica y científica, con enfoque inclusivo y diferencial. Dicha política contempla también la erradicación de cultivos, apoyada en la inversión social y el desarrollo territorial”.

Sigue la agenda

En el marco de este encuentro internacional, el Gobierno liderará este miércoles 14 de abril, conjuntamente con la Comisión Interamericana para el Control del Abuso de Drogas (CICAD/OEA) y Costa Rica, un evento paralelo virtual denominado ‘Estrategias de reducción de cultivos ilícitos frente a la protección del agua, la biodiversidad y el medio ambiente’.

A través de este evento paralelo se analizará la experiencia de Colombia y otros actores hemisféricos, así como los esfuerzos de los gobiernos nacionales para la protección y conservación de la riqueza ambiental, tomando en cuenta aspectos sociales y económicos.

El próximo jueves el ministro participará en otro evento donde se abordarán temas de género en el sistema judicial penal.

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias

Más noticias de:

  • Minjusticia
  • cultivos de coca
  • ONU
  • Colombia
  • reducción
DETECTAMOS QUE TIENES UN BLOQUEADOR DE ANUNCIOS ACTIVADO
La publicidad nos ayuda a generar un contenido de alta calidad
No quiero apoyar el contenido de calidad
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.
Ya soy suscriptor web