El Heraldo
Colombia

“Prohibir pagos de más de $10 millones en efectivo ayuda contra la evasión”

Así lo indicó este martes el ministro de Hacienda, José Antonio Ocampo, desde el Congreso de la República.

El ministro de Hacienda, José Antonio Ocampo, aseguró este martes a periodistas en el Congreso que la propuesta de prohibir los pagos de más de $10 millones en efectivo sería "positiva contra la evasión".

"Esperamos que los ponentes (de la reforma tributaria) lo incluyan. De hecho fue una propuesta que hicieron en la ANDI y la apoya Asobancaria. Me parece que contra la evasión grande de este país, la economía ilegal, es una norma que sería positiva", dijo.

Sobre la expectativa de crecimiento de la economía colombiana, aseguró el jefe de la cartera de crédito público que "en todo el mundo está bajando el crecimiento de la economía, no solamente en Colombia. Si el Banco de la República saca una cifra pesimista, no creo que vaya a ser tan mala. Y dicen que la tributaria va a ser mala, pero yo he sido profesor de macroeconomía y lo que pasa cuando se ponen mayores impuestos y se gastan, es que el impacto es positivo. El banco dio 1,1 por ciento, se fueron por el lado pesimista; yo creo que algo entre 2 y 3 por ciento es posible".

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
DETECTAMOS QUE TIENES UN BLOQUEADOR DE ANUNCIOS ACTIVADO
La publicidad nos ayuda a generar un contenido de alta calidad
No quiero apoyar el contenido de calidad
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.