Colombia

“Separemos la manifestación pacífica del vandalismo”: Mininterior

Mininterior hizo un llamado a la sociedad  a rechazar la violencia. Mindefensa dijo que acompañarán marchas pero habrá contundencia contra vandalismo.

El ministro del Interior, Daniel Palacios, hizo un llamado este miércoles, en medio de la convocatoria de una nueva marcha por parte del Comité del Paro tras ocho días de protestas, a que la sociedad colombiana rechace los actos violentos.

"Hacemos un llamado a la manifestación pacífica", dijo el funcionario, anticipando que "desde el PMU estaremos en conjunto con el Ministerio de Defensa y la fuerza pública, así como con los mandatarios locales, coordinando los dispositivos de seguridad que garanticen la paz en estas jornadas, por supuesto acompañados de los órganos de control".

Pidió el jefe de la cartera política a los ciudadanos diferenciar las manifestaciones en paz y los actos violentos: "Separemos la manifestación pacífica del vandalismo: al primero protejámoslo, al segundo como sociedad rechacémoslo".

A su vez, el ministro de Defensa, Diego Molano, informó que la fuerza pública estará "acompañando a quienes se movilizan pacíficamente y garantizaremos la tranquilidad de quienes están en sus casas y sitios de trabajo o desplazándose".

Pero, advirtió, "actuaremos de forma contundente contra todo aquel que cometa actos de vandalismo".

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias

Más noticias de:

  • mininterior
  • mindefensa
  • marchas
  • protestas
  • Vandalismo
DETECTAMOS QUE TIENES UN BLOQUEADOR DE ANUNCIOS ACTIVADO
La publicidad nos ayuda a generar un contenido de alta calidad
No quiero apoyar el contenido de calidad
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.