El Heraldo
Twitter @andresportillo_
Colombia

Tenía visa para venir de turismo, no para participar en bloqueos: mindefensa

La expulsión de la extranjera se dio este miércoles por parte de Migración Colombia.

Este miércoles el día inició con la expectativa de la expulsión del país de la ciudadana alemana Rebecca Linda Marlene Sprößer, la cual fue notificada el martes por miembros de Migración Colombia.

Finalmente, la acción se llevó acabo por parte de la entidad. A lo que el ministro de Defensa, Diego Molano, se pronunció asegurando que se trató de una decisión discrecional de Migración Colombia, pues la extranjera contaba con una visa de turismo para permanecer en el país y no con el fin de hacer parte de bloqueos en Cali.

“Aquí lo que uno pregunta es: si un colombiano se va para Alemania y comienza a hacer un bloqueo en una vía, ¿qué le pasa?", comentó el funcionario.

El ministro explicó que la mujer hizo uso indebido de la visa al involucrarse en las protestas.

Lea también: Migración Colombia expulsará a alemana que perteneció a ‘Primera Línea’

"En el caso de la señora Sprößer lo que está claro es que ella tenía una visa para venir de turismo, no para participar en actividades de bloqueo en un punto tan crítico como el de Puerto Rellena en Cali", indicó Molano.

En su intervención, el funcionario sostuvo que la expulsión se hizo también con el fin de proteger a la extranjera, pues estaba en mitad de unas protestas que se habían tornado violentas.

"En esa medida, lo que ha tomado Migración Colombia en una decisión discrecional es sacarla de Colombia porque no está haciendo un uso adecuado de la visa, incluso para protegerla, porque está en la mitad de una discusión de protestas que fueron en un punto muy violento y donde se desarrollaron, inclusive, actividades criminales que la afectan a ella y la estabilidad de terceros en Colombia", explicó.

En referencia al atentado denunciado por Sprößer, Molano aseguró que iba dirigido principalmente a la persona que se encontraba con ella y que se presentaba como periodista, aunque no lo era.

"El atentado se dio contra una persona que tenía antecedentes penales y adicionalmente se presentaba como periodista cuando no lo era", dijo el funcionario.

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
DETECTAMOS QUE TIENES UN BLOQUEADOR DE ANUNCIOS ACTIVADO
La publicidad nos ayuda a generar un contenido de alta calidad
No quiero apoyar el contenido de calidad
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.