El Heraldo
Colombia

Mindefensa designa equipo de empalme del sector

La comisión será liderada por el ministro Diego Molano. Petro ha dicho que el de defensa es uno de los temas prioritarios.

BOGOTÁ. El Ministerio de Defensa informó este viernes en un comunicado que conformó el equipo de empalme del sector encargado de adelantar la transición con el gobierno entrante.

El equipo estará liderado por el ministro Diego Molano; el viceministro para la Estrategia y Planeación, Jairo García; la viceministra para las Políticas y Seguridad, Sandra Alzate; el viceministro de Veteranos y del Grupo Social y Empresarial Gesed, Gustavo Niño; además de la secretaria general, Beatriz Muñoz, y el secretario de gabinete, Gregorio Marulanda.

"Dependiendo del tema especializado a ser analizado se contará con un delegado de cada una de las Fuerzas Militares y de Policía, que será designado por el comandante de cada fuerza y por el director de la Policía", se lee.

Así mismo, la cartera de seguridad indica que de acuerdo a la metodología establecida por la comisión de empalme de la Presidencia de la República, esta comisión del sector Defensa será la única responsable de sostener los encuentros con la comisión designada por el presidente electo, para abordar los temas de seguridad y defensa.

Finalmente, reiteran que la primera reunión de empalme del sector defensa se realizará el próximo 30 de junio a las 2 de la tarde, en las instalaciones del Ministerio de Defensa.

Según informó el pasado jueves el equipo de empalme del Gobierno, luego de la reunión entre el presidente Iván Duque y el presidente electo, Gustavo Petro, uno de los temas prioritarios para el nuevo mandatario es el de defensa y finanzas estatales.

Esto lo corroboró a su vez este viernes el equipo de empalme del gobierno entrante.

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
DETECTAMOS QUE TIENES UN BLOQUEADOR DE ANUNCIOS ACTIVADO
La publicidad nos ayuda a generar un contenido de alta calidad
No quiero apoyar el contenido de calidad
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.