El Heraldo
Cortesía
Colombia

Mindefensa advierte sobre plan para infiltrar manifestaciones del 20 de julio

El ministro Diego Molano aseguró que el Eln y disidencias de las Farc estarían buscando financiar actividades violentas en Cali y Bogotá.

El ministro de Defensa, Diego Molano alertó sobre un posible plan para desencadenar, nuevamente, “el vandalismo, la destrucción y los bloqueos” en Bogotá y Cali en el marco de las manifestaciones programadas para este 20 de julio, día que se celebra la independencia de Colombia.

Molano se refirió al tema al terminar un consejo de Seguridad en la ciudad de cali donde advirtió que “según información de inteligencia, detrás del complot estarían personas financiadas con dineros del Eln y las disidencias”.

"Se ha tenido conocimiento de que un grupo de individuos que han estado al frente de los bloqueos que tienen intenciones vandálicas y de violencia, desarrollan planes para la ciudad de Cali y una movilización masiva con intenciones de violencia en la ciudad de Bogotá. Alguna información de inteligencia señala que el Eln y las disidencias de las Farc siguen con la intención de financiar actividades violentas y de criminalidad alrededor de algunas organizaciones o individuos", mencionó el Ministro.

El jefe de la cartera de Defensa afirmó que se mantendrá un gran despliegue de la fuerza pública en territorio nacional, particularmente en Cali, para garantizar la seguridad de los ciudadanos y evitar hechos como los ocurridos el 28 de abril.

“Se mantendrá la asistencia militar y la presencia policial en vías del país y los puntos que fueron críticos por las acciones violentas y los bloqueos en semanas anteriores. De igual forma, se buscará agilizar los procesos judiciales contra responsables de hechos violentos”, se trinó desde la cuenta del Ministerio de la Defensa.

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
DETECTAMOS QUE TIENES UN BLOQUEADOR DE ANUNCIOS ACTIVADO
La publicidad nos ayuda a generar un contenido de alta calidad
No quiero apoyar el contenido de calidad
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.