El Heraldo
Archivo.
Colombia

Migración reporta fallas de registro para pasajeros nacionales y extranjeros

Los embarques desde los terminales aéreos se realizarán sin este requisito hasta tanto no se resuelva la situación.

Una delicada situación se registró en el sistema del control migratorio de la página de Migración Colombia en las últimas horas, debido a fallas ajenas en el aplicativo Check-Mig.

Según comunicado de la Oficina de Migración se han venido presentando una serie de errores, en los cuales están trabajando para tratar de restablecerla en el menor tiempo posible.

En el documento se lee que a partir de este momento y hasta que se restablezca completamente el servicio en el aplicativo, no se exigirá como requisito de embarque, el prerregistro Check-Mig, para viajeros tanto en Colombia, como el exterior.

“Nuestro equipo de Tecnología se encuentra trabajando en las acciones pertinentes para agilizar el restablecimiento del sistema en el menor tiempo posible”, indica el documento.

Agrega que la decisión de no exigir Check-Mig como requisito de embarque para viajeros nacionales y extranjeros, se mantendrá hasta que la situación esté totalmente subsanada.

“Desde nuestra Subdirección de Control Migratorio y las diferentes Regionales, se vienen adelantando los contactos pertinentes con las diferentes aerolíneas a fin de dar a conocer la situación y la decisión”.

Agradecemos a los viajeros que tienen vuelos internacionales, el presentarse con, al menos, tres  horas de anticipación en nuestras áreas de migración, con el fin de adelantar el proceso de control migratorio y evitar inconvenientes al momento de viajar.

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.