El Heraldo
Cortesía
Colombia

Más de millón de viajeros se movilizarán durante la temporada: Migración

La entidad estima que del país saldrán aproximadamente 491 mil viajeros e ingresaran 513 mil.

El director de Migración Colombia, Juan Francisco Espinosa, informó este lunes que la entidad tiene que previsto que durante la temporada decembrina más de un millón de viajeros se movilicen a través de las terminales aéreas y fronteras a lo largo y ancho del país.

Es así como Migración estima que del país saldrán aproximadamente 491 mil viajeros e ingresaran 513 mil.

 “Normalmente la operación aérea internacional con ocasión de la temporada de fin, iniciaba el 10 de diciembre y se extendía hasta el puente de reyes. Esta vez arrancó este fin de semana, empezamos a tener movimientos en un lapso de 12 horas de casi 14 mil viajeros”, precisó Espinosa en una rueda de prensa.

De acuerdo con el funcionario, el 60% de la operación se concentra en el aeropuerto El Dorado, de Bogotá, donde los viajeros toman, en promedio, 45 minutos en el proceso de control migratorio, “que son razonables, sin embargo, trabajamos por reducir esos tiempos”.

“Entendemos que el procedimiento de ingreso y salida del país nos atañe a todos, es un esfuerzo que no solo es de Migración, es un esfuerzo de las autoridades de transporte, de las aerolíneas, de los cocesionarios”, destacó el director de la entidad.

Según cifras de Migración, entre septiembre y noviembre se registró un incremento del 49 % . “Pasamos de la atención de más de 3400 vuelos  a 5900 vuelos para este mes de diciembre, que representan un incremento del 70 %”, dijo Espinosa.

Durante la rueda de prensa, el funcionario recalcó que desde el 19 de mayo de 2021 Colombia abrió su operación fronteriza con Ecuador. “Con éste país hemos iniciado coordinaciones para que se desarrolle una operación sencilla”.

Con relación a Venezuela señaló que la apertura fue el 2 de junio. “Hoy estamos trabajando la retoma de la operación de transporte de carga por Norte de Santander y actualmente es posible el comercio de carga binacional por la frontera con La Guajira donde hay un paso de 50 tractomulas diarias”.

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
DETECTAMOS QUE TIENES UN BLOQUEADOR DE ANUNCIOS ACTIVADO
La publicidad nos ayuda a generar un contenido de alta calidad
No quiero apoyar el contenido de calidad
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.