El Heraldo
Cortesía.
Colombia

“Más de 70.000 jóvenes se benefician del subsidio para contratación laboral”

Duque agregó que se debe defender el valor social de las empresas de generar empleos, riqueza y exportaciones.

El presidente Iván Duque Márquez reveló este martes que más de 70.000 mil jóvenes en todo el país se han beneficiado del subsidio del 25% que el Gobierno entrega a las empresas que contraten personas entre los 18 y los 28 años.

El mandatario agregó que hay que defender el emprendimiento privado en Colombia.

“Ya, a hoy, tenemos más de 70 mil jóvenes en todo el país que están recibiendo ese importante beneficio. Vamos por mucho más y queremos prontamente recuperar los niveles de empleo pre pandémicos y seguir reduciendo el desempleo en el país”, expresó el jefe de Estado en el acto de celebración de los 60 años de la industria Súper Ricas.

A su vez, el ministro de Trabajo, Ángel Custodio Cabrera, precisó que gracias al subsidio del 25%, el Gobierno ha generado 77.574 nuevos empleos para los jóvenes, con una inversión social de $23.195 millones, los cuales serán girados a las empresas este miércoles.

El funcionario también informó que se inició la campaña para contratar a personas mayores de 28 años, con un subsidio de 10% para hombres y 15% para mujeres. De la misma forma, indicó que se reglamentará el auxilio para las empresas que perdieron en los meses de abril y mayo con un 20%, para subsidiar las nóminas.

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
DETECTAMOS QUE TIENES UN BLOQUEADOR DE ANUNCIOS ACTIVADO
La publicidad nos ayuda a generar un contenido de alta calidad
No quiero apoyar el contenido de calidad
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.