El Heraldo
Captura de Pantalla
Colombia

Comisión de la Verdad reanuda ruta de contribución entre Mancuso y Londoño

Este 4 de agosto los exjefes de grupos armados volverán a la sala de reconocimiento, tras la suspensión del diálogo el pasado abril.

La Comisión de la Verdad anunció que para este 4 de agosto quedó citado el encuentro de contribución a la verdad y reconocimiento de responsabilidades de Rodrigo Londoño, exjefe las Farc, y Salvatore Mancuso, exjefe paramilitar.

Este encuentro hace parte de la ruta de reconocimiento iniciada en marzo de este año y que fue suspendida en abril cuando la Comisión informó que ““se aplaza hasta que el proceso de preparación finalice y garantice la dignificación de las víctimas y el aporte a la verdad en el que está comprometida la Comisión”.

Asimismo, había explicado que “las contribuciones a la verdad y el reconocimiento de responsabilidades implican fases de preparación relacionadas con las víctimas y con las personas que soliciten ser escuchadas en su calidad de responsables, por lo cual, estos espacios deben ser cuidadosamente preparados para que cumplan su objetivo”.

El espacio, señaló la Comisión, se llevará a cabo en Bogotá a las 9:00 a.m. y será transmitido a través de las distintas plataformas digitales del órgano de la justicia transicional.  

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
DETECTAMOS QUE TIENES UN BLOQUEADOR DE ANUNCIOS ACTIVADO
La publicidad nos ayuda a generar un contenido de alta calidad
No quiero apoyar el contenido de calidad
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.