El Heraldo
Twitter Dapre.
Colombia

Colombia recibió 127.530 dosis de vacunas de Pfizer

Llegaron a través del acuerdo bilateral con la casa farmacéutica. Serán para primeras, segundas y dosis de refuerzo.

Este miércoles el país recibió 127.530 dosis de vacunas contra el covid-19, que servirán para seguir impulsando el Plan Nacional de Vacunación.

Germán Escobar, jefe de Gabinete del Ministerio de Salud y Protección Social, explicó que este lote hace parte del mecanismo bilateral y que con este laboratorio se avanza en más del 98 % del cumplimiento de todo el contrato.

“Están dirigidas a completar esquemas, pero también recordemos que van dirigidas a terceras dosis e inmunización de mujeres gestantes”, aseguró Escobar.

Minsalud.

Por otra parte, detalló que “el Plan de Vacunación sigue recibiendo vacunas de manera regular y constante, y para este mes se continúa con el suministro de vacunas sin ningún percance”.

De igual manera, destacó que el país, con este lote, ha recibido 63.703.914 dosis de todos los laboratorios, incluyendo negociación bilateral, Mecanismo Covax, donaciones y las adquiridas por el sector privado.

En cuanto al laboratorio Pfizer, a Colombia han llegado 17.125.290 dosis. De estas, 14.908.140 a través de negociación bilateral y 2.217.150, por Mecanismo Covax.

Minsalud.

En cuanto a los avances del Plan Nacional de Vacunación contra el covid-19, se han aplicado 46.222.565 dosis, de las cuales 20.720.822 dosis corresponden a esquemas completos (dos dosis y monodosis) y 163.378 dosis adicionales o de refuerzo.

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
DETECTAMOS QUE TIENES UN BLOQUEADOR DE ANUNCIOS ACTIVADO
La publicidad nos ayuda a generar un contenido de alta calidad
No quiero apoyar el contenido de calidad
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.