Colombia | EL HERALDO

¿Quieres recibir notificaciones?
Si
No
INGRESAR Explora tu perfil

Amigo lector,

Haz disfrutado 5 de 10 contenidos gratuitos.

Nuestro deseo es que continues informandote y disfrutando de todo nuestro contenido, por eso te invitamos a iniciar sesión ó crea tu cuenta gratis en nuestro portal.

SUSCRÍBETE
Archivo
Colombia

La movida de los votos para moción al ministro de Defensa

Piden que el debate se realice esta semana. Hay cita para el 13 de octubre.

El ministro de Defensa, Carlos Holmes Trujillo, tiene la balanza medida en el Congreso de la República. Pese a que esta cartera es una de las que más ha sido citada a debates de moción de censura, esta vez un grupo significativo de las fuerzas políticas parecen coincidir en la salida  del jefe ministerial.

En Senado, el ministro contaría con el apoyo de cerca de 52 congresistas que hacen parte de la coalición de Gobierno y tendría en contra a los 24 senadores de la oposición. Alrededor de 30 votos estarías dividido,  ya que en el interior de partidos independientes como Liberal, La U y Cambio Radical habrían legisladores que apoyarían la moción de censura al ministro.

En Cámara, donde también radicaron la petición de moción pero aún no se ha fijado fecha para el debate, el jefe de la cartera de Defensa contaría con más votos a su favor, 85 de la coalición de gobierno. Cerca de 65 parlamentarios del ala independiente aún no tiene  una postura definida y 21 opositores aprobarían la salida de Trujillo.

Así, aunque los partidos de Gobierno cuentan con las mayorías, parlamentarios de La U, Partido Liberal y Cambio Radical podrían inclinar la balanza para lograr la salida o permanencia de Trujillo en el cargo.

En Senado hay un debate de moción programado para  el próximo 13 de octubre a las 3:00 p.m., liderado por Roy Barreras, senador del Partido de La U.

Sin embargo, también el senador Jorge Robledo, a través de una carta dirigida al presidente del Congreso, Arturo Char, pidió que se defina una fecha para adelantar el debate en la semana que está transcurriendo.

Según Robledo y otros senadores de la oposición, esta petición fue elevada hace varias semanas y aún no se cita para tal fin.

En su momento, Robledo pidió este debate por el caso relacionado a la presencia de soldados norteamericanos en suelo colombiano sin la autorización del Senado de la República.

Sin embargo, han sucedido una serie de hechos que enredan a la Fuerza Pública, como los asesinatos durante las protestas del 9 y 10 se septiembre en Bogotá y los asesinatos de Javier Ordóñez y Juliana Giraldo.

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias

¿Aún no has decidido que vas a estudiar?

Descubrelo Aquí

Más noticias de:

  • carlos holmes trujillo
  • Congreso de la República
  • mindefensa
  • Ministerio de Defensa
  • voto
La sesión ha sido cerrada con exíto
Por favor, complete su información de registro aquí
DETECTAMOS QUE TIENES UN BLOQUEADOR DE ANUNCIOS ACTIVADO
La publicidad nos ayuda a generar un contenido de alta calidad
No quiero apoyar el contenido de calidad
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1) Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2) Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3) EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4) Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.
Ya soy suscriptor web