Compartir:

Tras el fallecimiento de su esposa a causa de un cáncer, hace tres meses, el sargento viceprimero Jorge Luis Molina asumió como misión de vida ser 'padre y madre' de sus dos hijos menores de edad, Juan Felipe y Juan Sebastián.

{"titulo":"Alias El Oso, de carromulero a líder del Clan del Golfo","enlace":"https://www.elheraldo.co/cesar/alias-el-oso-paso-de-ser-carromulero-lider-del-clan-del-golfo-1079501"}

Recuerda a su esposa como una mujer guerrera, alegre, que disfrutaba cada día de su vida. 'Antes de la muerte de mi esposa, ella me dijo que cuidara a mis hijos y luchara para que fueran profesionales', dijo.

Ahora, desde que es padre cabeza de familia, Molina es quien alista a sus hijos en la madrugada para el colegio, les prepara el desayuno y les empaca la lonchera. Cada día los lleva hasta la institución educativa y continúa su camino hacia el trabajo donde se desempeña como suboficial de instrucción y entrenamiento en la Escuela de Asalto Aéreo, en Tolemaida.

{"titulo":"'Silla de parapentista no apareció junto a su cuerpo': alcalde de Calarcá","enlace":"https://www.elheraldo.co/colombia/muerte-de-daniela-barrios-en-parapente-en-calarca-quindio-silla-no-aparecio-junto-al-cuerpo"}

'Ha sido difícil llevar el rol de mi esposa porque al ser militar no tienes mucho espacio, te involucras tanto en el trabajo que no te das cuenta de esos detalles. Ahora he aprendido, poco a poco, a llevar ese papel de padre y madre, y a estar pendiente de cada necesidad de mis bebés. Jugar con ellos, sonreír con ellos y aprovechar el tiempo de su corta infancia', confesó el oficial.

Jorge Luis Molina es el único militar de su familia, apenas finalizó su educación media se incorporó al Ejército Nacional y ha logrado hacer diferentes cursos como lancero, paracaidista y asalto aéreo, entre otros.

'Nunca me arrepentiré de ser militar porque he enseñado a sobrevivir sin importar las condiciones. Ahora estoy haciendo el curso de padre y madre', agregó el sargento.

Sus dos 'Juanes', como se refiere a sus hijos, son su prioridad y en quienes encuentra el valor para continuar ante cualquier dificultad que se pueda presentar.

'Cuando pienso en ellos siento que todos los temores desaparecen'.