El Heraldo
Colombia

La carta de Alex Saab en la que dice que está “secuestrado”

El empresario barranquillero agradeció a Cabo Verde el apoyo que ha recibido.

Alex Saab recurre a una nueva táctica para dar detalles de su proceso. En las últimas horas se conoció una supuesta carta en la que el empresario barranquillero revela datos con relación al caso que, desde hace 13 meses, lo tiene detenido en Cabo Verde, situación que él lo llama como un “secuestro”.

En la misiva el considerado testaferro del presidente venezolano, Nicolás Maduro, asegura que pocas horas después de su captura, el  fiscal General de Cabo Verde, José Landim, presuntamente, admitió que no existía ninguna orden de detención que validara o sustentara “supuesta notificación roja de Interpol”.

“Esto significa que la notificación roja no tenía validez como base para realizar una detención según la legislación de Cabo Verde. Además, ninguna orden de detención fue, ni ha sido nunca, emitida por un juez local de Cabo Verde. De hecho, como también sabemos por el Tribunal de Justicia de la Cedeao, no había ninguna notificación roja en el momento en que Natalino Corrriea subió por la fuerza a mi avión” señala Saab en la Carta.

En el documento también se puede leer que pocas horas después de “mi secuestro”, los gobiernos de Venezuela y de la República Islámica de Irán, una vez informados, confirmaron al gobierno de Cabo Verde por vía diplomática mi condición de Enviado Especial.

“El Fiscal General de Cabo Verde ha esperado un año para descubrir un error, pero aquí hay una clara evidencia de que no en un año, ni en meses, ni en semanas, ni en días, sino en unas pocas horas Cabo Verde fue notificado formal y oficialmente de un gran error y deliberadamente decidió no hacer nada”, expresó Saab.

Con relación a su designación como Enviado Especial de la República Bolivariana de Venezuela en abril de 2018, el empresario barranquillero señaló que le fue encomendada la tarea de  ayudar a Venezuela “a superar el vicioso e inmoral bloqueo económico” impuesto por los Estados Unidos.

“El presidente Maduro me confió este singular honor porque había demostrado a lo largo de muchos años que se podía confiar en mí para cumplir con los contratos del gobierno a tiempo y dentro del presupuesto. Gran parte de mi tarea consistía en establecer nuevas relaciones comerciales y financieras para reemplazar las que se habían perdido por la amenaza de las sanciones estadounidenses y el acoso directo”, dijo Saab.

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
DETECTAMOS QUE TIENES UN BLOQUEADOR DE ANUNCIOS ACTIVADO
La publicidad nos ayuda a generar un contenido de alta calidad
No quiero apoyar el contenido de calidad
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.