Colombia | EL HERALDO

¿Quieres recibir notificaciones?
Si
No
INGRESAR Explora tu perfil

Amigo lector,

Haz disfrutado 5 de 10 contenidos gratuitos.

Nuestro deseo es que continues informandote y disfrutando de todo nuestro contenido, por eso te invitamos a iniciar sesión ó crea tu cuenta gratis en nuestro portal.

SUSCRÍBETE
Captura de video
Colombia

Juez ordena a ‘Luigi’ Echeverry retractarse de escrito dirigido a ‘El País’

Así lo informó este jueves el senador Iván Cepeda, víctima en el proceso que se sigue contra el expresidente Álvaro Uribe.

El senador Iván Cepeda reveló este jueves a través de su cuenta de Twitter un fallo de tutela que le ordena a Luis Guillermo ‘Luigi’ Echeverry, exgerente de la campaña del presidente Iván Duque, retractarse de los señalamientos contra el parlamentario, enviados a medios como el periódico ‘El País’ de España.

“He ganado una acción de tutela y el señor 'Luigi' Echeverry tiene 48 horas para retractarse de las calumnias que formuló en mi contra y que pidió fueran publicadas en varios medios de comunicación, entre ellos el periódico 'El País' de España”, dijo el senador del Polo en un video publicado en Twitter.

Agrega el congresista, víctima en el proceso que se le sigue al expresidente Álvaro Uribe por supuesta manipulación de testigos, que “esta es una derrota evidente de la campaña de difamación emprendida desde el Gobierno y desde el uribismo en mi contra y muestra cómo ha sido utilizado el aparato del Estado en beneficio del deseo de impunidad del exsenador Álvaro Uribe”.

Se refiere la decisión judicial a una carta que a principios de septiembre envió el exgerente de la campaña presidencial al prestigioso diario europeo, señalando al senador de ser integrante de “las fuerzas parlamentarias del narcoterrorismo” y pidiendo, entre otros asuntos, que no lo entrevistaran.

En la misiva, Echeverry le dice al director de 'El País', Javier Moreno, que “no es democrático darles vitrina mediática a las fuerzas parlamentarias del narcoterrorismo” y agrega: “No encuentro la explicación para permitirle a Iván Cepeda, maestro del engaño, fabricante del testimonio falso, inquisidor moderno, líder de la guerrilla parlamentaria, amplificar como verdadera la falacia de la cual él mismo es autor intelectual, material y verdugo de la integridad humana y democrática de uno de los líderes políticos más importantes que tiene el mundo y la democracia contemporánea”.

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias

La Región Caribe ha sido resiliente tras la pandemia, ya se está reactivando el turismo y cambiando las formas de realizar sus fiestas y festivales.

Conoce más aquí

Más noticias de:

  • Álvaro Uribe Vélez
  • carta
  • El País
  • Falsos testigos
  • Iván Cepeda
La sesión ha sido cerrada con exíto
Por favor, complete su información de registro aquí
DETECTAMOS QUE TIENES UN BLOQUEADOR DE ANUNCIOS ACTIVADO
La publicidad nos ayuda a generar un contenido de alta calidad
No quiero apoyar el contenido de calidad
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1) Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2) Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3) EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4) Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.
Ya soy suscriptor web