El Heraldo
Archivo
Colombia

Con carta a Duque, Jorge 40 pide escuchar a todos los colombianos

Desde la Cárcel de Picaleña, Rodrigo Tovar Pupo, ex jefe de las AUC, se pronuncia con relación al momento que atraviesa el país.

Rodrigo Tovar Pupo, alias Jorge 40, ex jefe del Bloque Norte de las Autodefensas Unidas de Colombia (AUC), reapareció a la opinión pública, a través de una supuesta carta dirigida al presidente Iván Duque en el que le pide escuchar a los colombinos y le manifiesta su disposición de ser parte de los futuros diálogos para buscar una solución a la actual crisis.

“Le solicitamos que dentro de esa gran mesa de diálogo nacional; podamos participar también aquellos que en algún momento —como actores de nuestro conflicto armado civil interno e interminable quienes también somos víctimas del legado político del siglo XIX”, expresa ‘Jorge 40’ en la misiva que tiene fecha del 12 de mayo y que fue escrita en la Cárcel de Picaleña, en Ibagué y que se titula ‘Desde el silencio de una celda’.

El ex jefe de las AUC, en su reaparición, indicó que el país  hoy atraviesa por “momentos cruciales” e “históricos” y está en los colombianos, “decidir si queremos aprovecharlo para transformar el presente encontrando las soluciones definitivas”.

En otro de los apartes de la carta, Tovar Pupo le señala al presidente Duque que es el momento de escuchar a los colombianos.

“Por ese camino los colombianos solo nos estamos garantizando la condena a seguir encadenados a esa llama que se aviva de la horrible noche —a la que nos oponemos por fines ideológicos e intereses mezquinos— que por fin cese. Llama, que estamos obligados generacionalmente a extinguirla ahora y desde sus raíces de forma definitiva, en favor de la salvación nacional”.

El ex paramilitar también les envió un mensaje a los colombianos y los exhortó “a deponer las armas de nuestros propios odios y pasiones que nos han impedido, de generación en generación, extinguir la llama de la expresión política a través de la violencia”.

Continuó: “Así, y solo así, podremos construir hacia delante el deseo anhelado de esa Colombia donde quepamos todos en medio del respeto por nuestras diferencias. Colombianos, no podemos seguir dilatando esa horrible noche para definirnos y tomar decisiones”.

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias

Más noticias de:

  • Jorge 40
  • AUC
  • Iván Duque
  • Colombia
  • protestas
  • Pandemia
DETECTAMOS QUE TIENES UN BLOQUEADOR DE ANUNCIOS ACTIVADO
La publicidad nos ayuda a generar un contenido de alta calidad
No quiero apoyar el contenido de calidad
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.