El Heraldo
Archivo
Colombia

Tragedia en Tuluá: Petro asegura un replanteamiento de la política carcelaria

El presidente electo, Gustavo Petro, expresó condolencias para las familias de los reclusos fallecidos en la cárcel de Tuluá, Valle del Cauca, en la mañana de este martes.

Luego de conocerse el incendio ocurrido la madrugada de este martes en la Cárcel de Tuluá, Valle del Cauca, el presidente electo Gustavo Petro dijo que “el Estado colombiano ha mirado la cárcel como un espacio de venganza y no de rehabilitación”.

Según Petro, “lo ocurrido en Tuluá, como la masacre en la Modelo obliga a un replanteamiento completo de la política carcelaria de cara a la humanización de la cárcel y la dignificación del preso”.

Además, Petro lamentó los hechos ocurridos y expresó condolencias para las familias de los reclusos afectados

“Mis condolencias a las familias de los presos muertos en el incendio de la cárcel de Tuluá”, dijo a través de redes sociales.

Cabe mencionar que el incendio se habría registrado tras un supuesto intento de fuga, causando una tragedia que deja más de 50 personas muertas y 30 más heridas.

De acuerdo con la entidad carcelaria, los heridos, entre quienes se encuentran guardias del Inpec, fueron trasladados a centros médicos de Tuluá.

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
DETECTAMOS QUE TIENES UN BLOQUEADOR DE ANUNCIOS ACTIVADO
La publicidad nos ayuda a generar un contenido de alta calidad
No quiero apoyar el contenido de calidad
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.