El Heraldo
Colombia

“El Código Minero hay que reformarlo”: Petro

Así lo manifestó el mandatario colombiano en medio del Encuentro de Dirigentes del Occidente Antioqueño. 

Este  sábado el presidente Gustavo Petro participó en el XXIV Encuentro de Dirigentes del Occidente Antioqueño en Dabeiba y en medio del evento manifestó que se debe modificar el Código Minero que rige en el país, pues consideró que el actual “no sirve y es complejo”.

“Cambiar el Código Minero, ampliar los resguardos de la selva para revitalizar la selva, lograr el desarrollo a partir del agua y no contra el agua, desarrollar la producción de alimentos, lograr sedes universitarias, hace parte del Plan de Desarrollo”, explicó Petro.

Según el mandatario colombiano, hasta la fecha ya ha pasado un cuarto de siglo de la aprobación del proyecto y como tal ya se debe hacer balance de los resultados que ha dejado.

Petro reiteró la importancia de tener aliados para ejecutar el cambio y, entre ellos, se encuentran los mineros de Dabeiba.

 “El Estado debe priorizar al pequeño minero tradicional y sobre eso soportar el esfuerzo minero que indudablemente se necesita, porque no es que sea una guerra contra la minería sino contra las formas como se hace la minería en Colombia”, sostuvo.

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
DETECTAMOS QUE TIENES UN BLOQUEADOR DE ANUNCIOS ACTIVADO
La publicidad nos ayuda a generar un contenido de alta calidad
No quiero apoyar el contenido de calidad
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.