El Heraldo
Tomada de redes.
Colombia

Gobierno presenta medidas de garantías para la protesta

Se anunció la creación del Sistema Nacional de Diálogo Social. Se modificará la estructura  interna del Mininterior.

El ministro del Interior, Daniel Palacios, anunció este viernes que la creación del Sistema Nacional de Gestión del Diálogo Social y Resolución de Conflictos, así como se modifica el Viceministerio de la Participación y pasa a ser el Viceministerio para el Diálogo Social, la Igualdad y los Derechos Humanos.

"Anunciamos la modificación de la estructura del Ministerio del Interior, fortaleciendo su enfoque integral en materia de diálogo social y derechos humanos: el Viceministerio para la Participación Democrático e Igualdad de Derechos será ahora el Viceministerio del Diálogo Social, la Igualdad y los Derechos Humanos. Este viceministerio tendrá como función asistir al ministro en el relacionamiento con las comunidades étnicas, religiosas, las organizaciones sociales dedicadas a la promoción y la defensa de los Derechos Humanos, como también liderar los esfuerzos del diálogo social en los temas de su competencia y adelantar la articulación necesaria para tal fin con las entidades del orden nacional y los entes territoriales", explicó el jefe de la cartera política.

Con esto, agregó, el viceministerio que hoy dirige Carlos Baena se vuelve la "punta de lanza del diálogo social del Gobierno para hacer esa interlocución con todas las comunidades y organizaciones sociales del país".

De igual modo, anunció Palacios "la creación del Sistema Nacional de Gestión del Diálogo Social y Resolución de Conflictos", que será encabezado por el presidente y del que harán parte los ministerios del Interior, Defensa, Agricutura, Transporte, Trabajo, Minas, la Consejería para la Estabilización y el alto comisionado para la paz. 

Este sistema, concluyó el ministro, será replicado en todos los niveles: nacional, departamental y municipal, "en donde se buscará no solo fomentar el diálogo social sino también dar resolución a los conflictos que se originen en materia de convivencia y de conflictividad social".

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias

Más noticias de:

  • derechos humanos
  • enfoque
  • defensa
  • Igualdad
  • derechos
DETECTAMOS QUE TIENES UN BLOQUEADOR DE ANUNCIOS ACTIVADO
La publicidad nos ayuda a generar un contenido de alta calidad
No quiero apoyar el contenido de calidad
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.