El Heraldo
Colombia

Gobierno advierte que reclutamiento de niños no ha parado

La Consejería para los Derechos Humanos presentó un informe en el que cita cifras de la Fiscalía reportando 1.426 niños reclutados entre 2016 y 2020.

La Consejería Presidencial para los Derechos Humanos reveló el pasado lunes un informe en el que advierte que pese a la suscripción del acuerdo de paz en 2016, el reclutamiento de menores de edad por parte de grupos armados ilegales no ha parado.

“El reclutamiento de niños, niñas y adolescentes no cesó. Según las cifras del ICBF, ingresaron al Instituto un total de 460 menores que manifestaron haber sido reclutados entre el 26 de septiembre de 2016 y el 31 de diciembre de 2020”, se lee.

Continúa el informe: “Por su parte, la Fiscalía, que a diferencia del ICBF contempla en sus cifras los casos de mayores de edad que manifiestan haber sido reclutados cuando eran menores, reporta para el mismo período a 1.426 niños, niñas y adolescentes que fueron víctimas del fenómeno criminal de reclutamiento”.

El documento indica además que la responsabilidad por estos hechos recae principalmente en las disidencias de las FARC, el ELN, los grupos delincuenciales organizados y grupos armados organizados.

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
DETECTAMOS QUE TIENES UN BLOQUEADOR DE ANUNCIOS ACTIVADO
La publicidad nos ayuda a generar un contenido de alta calidad
No quiero apoyar el contenido de calidad
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.