El Heraldo
Colombia

Andrés Escobar será llamado a imputación de cargos: Fiscal Barbosa

El alto funcionario informó que miembros de la guardia indígenas también serán llamados.

En el Congreso Mundial de Juristas desarrollado en Barranquilla este jueves 2 de diciembre, el Fiscal General de la Nación, Francisco Barbosa se pronunció sobre la vinculación de Andrés Escobar por su presunta participación en los desmanes en el marco del Paro Nacional en Cali.

El empresario será vinculado formalmente a una investigación penal.

Sobre esto, Barbosa informó que se llamará a imputación a todas las personas involucradas en las protestas.

"Nosotros vamos a llamar a imputación a todas las personas involucradas en los desmanes de la protestas porque hay una multiplicidad de delitos, entre ellos, usurpación de funciones públicas, no solamente es el caso del señor Escobar, sino de otras personas que estuvieron involucradas en los desmanes en Cali", sostuvo.

Agregó que también hay una investigación a miembros indígenas que participaron en estas protestas.

"También actuaremos contra los policías que violaron los derechos humanos", sostuvo.

Añadió que "la Fiscalía no mira ninguna de las personas frente a estos casos, sino que actúa con claridad con todo aquel que viole la ley", precisó.

Por su parte, el abogado de las víctimas del paro nacional, Elmer Montaña, indicó que los llamados por el ente acusador deberán responder por “los ataques que perpetraron contra miembros de la Minga Indígena y personas que participaban en la protesta social en inmediaciones de la Universida del Valle”.

Escobar afirmó en la emisora ‘Blu Radio’ que el arma que usó para disparar es un arma traumática y que “no pretendía hacerle daño a ninguna persona”.

Luego de la polémica generada, Andrés publicó un video en donde pidió disculpas y aseguró que su “intención no es un llamado al odio y el resentimiento que tanto se está destilando de manera acelerada desde el marco del paro nacional”.

El ente acusador indicó que la investigación se realizará obteniendo otros materiales de prueba más allá de los videos y fotografías publicadas en redes sociales.

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
DETECTAMOS QUE TIENES UN BLOQUEADOR DE ANUNCIOS ACTIVADO
La publicidad nos ayuda a generar un contenido de alta calidad
No quiero apoyar el contenido de calidad
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.