Últimas noticias

17:37

En Sabanalarga, Campo de la Cruz, Piojó  y Campeche,...

17:30

Max, un perro pastor ganadero australiano de 17 años estuvo...

17:13

Como primera fase, cada núcleo familiar en Santa Rosa del...

teófilo Gutiérrez asistió al sepelio de su pequeña prima.
16:48

El jugador del Junior acompañó el sepelio de la niña de dos...

Verne Troyer.
16:40

Murió este sábado a los 49 años, según informó su familia...

15:58

La corporación universitaria se pronunció, mediante un...

Ciénaga de Zapatosa.
15:52

Son 10 las áreas protegidas de importancia internacional...

15:44

La comunidad se mostró molesta y aseguró que mantendrán los...

Imagen para ilustrar la nota.
15:34

Familiares aseguran que se hecho difícil conseguir los...

14:50

Policía dice que hasta el momento no hay una denuncia...

El titulo es:Fallece el exsenador Jaime Vargas Suárez

Fallece el exsenador Jaime Vargas Suárez

Vargas fue diputado del Atlántico, concejal de Barranquilla, representante a la Cámara y senador de la República. Dirigentes políticos destacan el aporte de Vargas al partido Liberal.

Vargas fue diputado del Atlántico, concejal de Barranquilla, representante a la Cámara y senador de la República. Dirigentes políticos destacan el aporte de Vargas al partido Liberal.

El dirigente liberal del Atlántico Jaime Vargas Suárez falleció este lunes al mediodía. Su sepelio esta programado para el próximo miércoles a las 10:30 de la mañana en Jardines de la Eternidad.

Vargas, quien además fue diputado del Atlántico, concejal de Barranquilla, representante a la Cámara y senador de la República, estudió Administración de Empresas en la Universidad de Loyola en Nueva Orleans- Estados Unidos, y Economía en la Universidad de los Andes.

Políticos, dirigentes y autoridades del departamento deploraron el fallecimiento del exsenador y actual presidente del Noticiero Televista.

“Él era un caballero y su esposa una gran dama. Eran de los pocos que después de las elecciones llamaban a uno para darles las gracias, ganara o perdiera. Trabajó por los estratos 1, 2 y 3 de la costa Caribe y del país, y sobre todo fue un luchador en el tema de comunicaciones. Desde la comisión sexta trabajó siempre por una televisión más incluyente”, manifestó  la dirigente liberal Myriam Llinás de Ovalle.

A su vez, Llinás destacó que Vargas siempre se mantuvo en las filas del partido Liberal. “Recuerdo una vez que estaba muy sentido por alguna actuación pero él siempre estaba abierto a saldar las diferencias”, añadió.

Por su parte, el representante a la Cámara Mauricio Gómez Amín describió a Jaime Vargas como un gran padre, un gran hermano, esposo y amigo. “El liberalismo pierde a un gran soldado de lucha. Todas nuestras condolencias para su hija Victoria, María Claudia, Viviana y Jaime Alberto, así como para su esposa María Silene Vives”, expresó Gómez.

Subrayó además que uno de los logros del exsenador fue su dedicación en el noticiero Televista, considerado un patrimonio de los barranquilleros y de los atlanticenses. “Uno de sus logros fue el fortalecimiento institucional del canal Telecaribe. Era una persona de puertas abiertas, era un liberal verdadero porque le daba cabida a todos los candidatos en su programa”, dijo.

El presidente del Congreso, Efraín Cepeda, ordenó guardar un minuto de silencio mañana durante la plenaria del Senado. El mismo acto se llevará a cabo a las 3:00 de la tarde de este martes, en la plenaria de la Cámara.  

El pasado 5 de julio fue homenajeado con la Orden del Congreso de Colombia en el grado de Gran Cruz con Placa de Oro como reconocimiento a los servicios prestados al país.

Reacciones en redes

Noticias más populares

  • EN EL HERALDO
  • EN Colombia
  • EN VÍDEOS
  • EN FOTOS
¡Hola!
¿Quieres recibir notificaciones?
Si
No
sssssss
La sesión ha sido cerrada con exito
DETECTAMOS QUE TIENES UN BLOQUEADOR DE ANUNCIOS ACTIVADO
La publicidad nos ayuda a generar un contenido de alta calidad
No quiero apoyar el contenido de calidad
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1) Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2) Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3) EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4) Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.
Ya soy suscriptor web
En vivo análisis de la jornada electoral
Continuar al sitio
Noticias más leídas del 2017 1