Últimas noticias

Esta es la vivienda del barrio Vista Mar de Puerto Colombia que alcanzó a construir el italiano Bartolomeo D’addario en 2014.
00:50

La Fiscalía pidió aplazar la formulación de acusación...

00:50

Las coberturas de alcantarillado en la región oscilan en...

Los jugadores e integrantes del cuerpo técnico del cuadro rojiblanco se reunieron el viernes en la tradicional oración antes del comienzo de los entrenamientos.
00:50

Unido y con el compromiso de retomar el camino del triunfo...

Teófilo Gutiérrez Blanco desde la terraza de su casa con el bate en la mano.
00:45

El excátcher, que sufrió un accidente el 13 de junio de...

El director de EL HERALDO, Marco Schwartz, y el presidente del Grupo Argos, Jorge Mario Velásquez.
00:45

El empresario Jorge Mario Velásquez dice que le parece...

La inspectora 12 de Barranquilla, Stella Quintero, junto a la demandante, Elina Fragoso, su hermana Carolina y el abogado de la funeraria.
00:40

En un proceso de pequeñas causas, una familia pudo...

Barcraft Gaming Lounge es uno de puntos de reunión de los amantes de los videojuegos en la ciudad .
00:35

Uninorte, UAC, Smash, Uniatlántico, Just Dance, Hearthstone...

Así quedó el bus, que iba de Barranquilla a Fonseca, donde murieron 5 personas y hubo 37 heridos en 2017.
00:30

Durante los 18 años que lleva construida esta vía que...

El ministro de Hacienda, Alberto Carrasquilla, y la directora de Planeación, Gloria Amparo Alonso, debieron emplearse a fondo para sacar adelante el PND, que estuvo a punto de hundirse en las comisiones económicas del Congreso.
00:30

La decisión del Gobierno de negociar sus iniciativas con...

Pasaporte, guía turística y dólares de uno de los viajeros.
00:30

Algunos miembros de la delegación de la Administración...

El titulo es:Fallece el exsenador Jaime Vargas Suárez

Fallece el exsenador Jaime Vargas Suárez

Vargas fue diputado del Atlántico, concejal de Barranquilla, representante a la Cámara y senador de la República. Dirigentes políticos destacan el aporte de Vargas al partido Liberal.

Vargas fue diputado del Atlántico, concejal de Barranquilla, representante a la Cámara y senador de la República. Dirigentes políticos destacan el aporte de Vargas al partido Liberal.

El dirigente liberal del Atlántico Jaime Vargas Suárez falleció este lunes al mediodía. Su sepelio esta programado para el próximo miércoles a las 10:30 de la mañana en Jardines de la Eternidad.

Vargas, quien además fue diputado del Atlántico, concejal de Barranquilla, representante a la Cámara y senador de la República, estudió Administración de Empresas en la Universidad de Loyola en Nueva Orleans- Estados Unidos, y Economía en la Universidad de los Andes.

Políticos, dirigentes y autoridades del departamento deploraron el fallecimiento del exsenador y actual presidente del Noticiero Televista.

“Él era un caballero y su esposa una gran dama. Eran de los pocos que después de las elecciones llamaban a uno para darles las gracias, ganara o perdiera. Trabajó por los estratos 1, 2 y 3 de la costa Caribe y del país, y sobre todo fue un luchador en el tema de comunicaciones. Desde la comisión sexta trabajó siempre por una televisión más incluyente”, manifestó  la dirigente liberal Myriam Llinás de Ovalle.

A su vez, Llinás destacó que Vargas siempre se mantuvo en las filas del partido Liberal. “Recuerdo una vez que estaba muy sentido por alguna actuación pero él siempre estaba abierto a saldar las diferencias”, añadió.

Por su parte, el representante a la Cámara Mauricio Gómez Amín describió a Jaime Vargas como un gran padre, un gran hermano, esposo y amigo. “El liberalismo pierde a un gran soldado de lucha. Todas nuestras condolencias para su hija Victoria, María Claudia, Viviana y Jaime Alberto, así como para su esposa María Silene Vives”, expresó Gómez.

Subrayó además que uno de los logros del exsenador fue su dedicación en el noticiero Televista, considerado un patrimonio de los barranquilleros y de los atlanticenses. “Uno de sus logros fue el fortalecimiento institucional del canal Telecaribe. Era una persona de puertas abiertas, era un liberal verdadero porque le daba cabida a todos los candidatos en su programa”, dijo.

El presidente del Congreso, Efraín Cepeda, ordenó guardar un minuto de silencio mañana durante la plenaria del Senado. El mismo acto se llevará a cabo a las 3:00 de la tarde de este martes, en la plenaria de la Cámara.  

El pasado 5 de julio fue homenajeado con la Orden del Congreso de Colombia en el grado de Gran Cruz con Placa de Oro como reconocimiento a los servicios prestados al país.

Reacciones en redes

Noticias más populares

  • EN EL HERALDO
  • EN Colombia
  • EN VÍDEOS
  • EN FOTOS
¡Hola!
Ya soy suscriptor web