Colombia

Eln y Farc estarían detrás del atentado en la Brigada 30: mindefensa

El jefe de la cartera de seguridad confirmó que son 36 las personas heridas, entre ellas dos civiles.

Un carro bomba explotó este martes en las instalaciones de la Trigésima Brigada del Ejército Nacional, ubicada en la ciudad de Cúcuta, capital del departamento de Norte de Santander, fronterizo con Venezuela, informó el presidente Iván Duque.

El ministro de Defensa, Diego Molano, llegó a las instalaciones para evaluar la situación e indicó en rueda de prensa que fueron 36 las personas que resultaron heridas, de las cuales tres presentaron heridas de gravedad; mientras que una de ellas fue intervenida quirúrgicamente. 

Detalló que dos de las víctimas son civiles y el resto tienen heridas leves y 29 de ellos están en centros hospitalarios siendo atendidos.

Cortesía

En la declaración el jefe de la cartera de Defensa explicó  que una camioneta blanca de marca Toyota entró con unos individuos “suplantando a unos funcionarios públicos”.

“A las 3:05 de la tarde, una camioneta blanca entró con dos individuos suplantando a funcionarios. A las 3:10, esa camioneta tuvo una primera explosión que afectó las instalaciones. Pero pasados dos minutos se presentó la segunda explosión de la misma camioneta afectando de manera grave instalaciones de la Brigada”, dijo Molano.

Sobre los autores de este atentado, el ministro indicó que “la hipótesis inicial es que el Eln está detrás de este acto y también se investiga la participación de las disidencias de las Farc”.

La explosión, que se vio desde barrios vecinos, afectó algunas instalaciones de la Trigésima Brigada, especialmente un área de oficinas que, según algunos militares, estaban vacías ya que parte del personal de la brigada, adscrita a la Segunda División del Ejército,está en cuarentena por coronavirus.

Cortesía

Bomberos de Cúcuta y agentes del Cuerpo Técnico de Investigación (CTI) de la Fiscalía, así como de la Policía Metropolitana llegaron al lugar para tratar de esclarecer lo ocurrido pues las primeras imágenes muestran lo que parecen ser restos de un vehículo en llamas en una de las calles de la brigada.

Esa unidad militar es la más importante del nororiente colombiano. De allí se coordinan todas las operaciones contra el Eln, disidencias de las Farc y la banda criminal Los Pelusos.

Cortesía

Atentado a la Escuela de Cadetes

El 17 de enero de 2019 la guerrilla del Ejército de Liberación Nacional (Eln), hizo explotar un carro bomba en la Escuela de Cadetes de Policía General Santander de Bogotá, en el que murieron 22 cadetes, entre ellos una ecuatoriana, y otras 67 personas resultaron heridas. 

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
DETECTAMOS QUE TIENES UN BLOQUEADOR DE ANUNCIOS ACTIVADO
La publicidad nos ayuda a generar un contenido de alta calidad
No quiero apoyar el contenido de calidad
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.