
Lo que se sabe de la extraña muerte de sacerdote cordobés en bar de Medellín
Javier Eduardo González, quien era oriundo de Planeta Rica, fue encontrado el pasado sábado desplomado en una mesa de un establecimiento nocturno.
El pasado sábado, en las horas de la noche, fue encontrado sin signos vitales, desplomado en una mesa de un bar de la zona rosa de Medellín, específicamente en la Carrera 70A con la Calle 42, en el barrio Laureles, el sacerdote cordobés Javier Eduardo González.
De acuerdo con personas que estaban en el lugar, se creía que González estaba desmayado en una de las mesas, pero los empleados del establecimiento, al ver que el hombre no respondía, llamaron a las autoridades, quienes confirmaron su deceso.
El sacerdote de 39 años, oriundo de Planeta Rica, Córdoba, era formador del Seminario Misionero San José de la Iglesia Católica del barrio Robledo, en la capital antioqueña. De acuerdo con informaciones preliminares, estaba acompañado de otra persona que habría salido del lugar, presuntamente con sus pertenencias. Por esa razón, cuando la Policía llegó al lugar, se percató que el hombre no tenía identificación ni ningún objeto de uso personal. Debido a eso, se sospecha que pudo haber sido drogado con una sustancia para robarle.
Por el momento, las autoridades están tras la pista del sujeto que estaba con el sacerdote y se busca determinar si al sacerdote se le suministró alguna sustancia que le habría causado la muerte.
De acuerdo con allegados, González sufrió una sobredosis de escopolamina mientras se encontraba disfrutando de un partido de la selección Colombia Sub20.
“Lo que se ha comentado es que fue una sobredosis de escopolamina. Él fue a ver el partido de Colombia vs. Paraguay del Sudamericano y, que, de un momento a otro, una persona extraña estaba con él, la persona sale y él queda solo. En ese momento, cuando el dueño del establecimiento ve que estaba en la mesa, lo sacan y llaman a la Policía y ven que no tiene signos vitales”, dijo Daniel Muñoz Sierra, sacerdote, en una entrevista con Noticias Caracol.
La Policía y el CTI de la Fiscalía revisan las cámaras de seguridad del sector para logran identificar al supuesto responsable del fallecimiento del sacerdote Javier Eduardo González.