El Heraldo
EFE
Colombia

Encuesta revela “exceso de confianza” sobre contagios de covid en Colombia

El director del Dane, Juan Daniel Oviedo, aseguró que hay un sentimiento de seguridad por el avance de la vacunación en Colombia.

En la más reciente encuesta revelada por el Departamento Administrativo Nacional de Estadística, Dane, muestra que existe un alto porcentaje de familias en Colombia que aún se niegan a ser vacunados.

Según Juan Daniel Oviedo, director del Dane, estos resultados de la encuesta generaron sorpresa en las autoridades de la salud, pues al descender las cifras de contagios, se presentó un sentimiento de tranquilidad y relajo entre la población.

“En julio teníamos al 37.4 % de los jefes de hogar preocupados y ahora pasamos a menos de la cuarta parte de ellos”, informó Oviedo.

Según el funcionario, la población menor de 24 años es la que menos preocupación ha mostrado con la pandemia en el último año, pues la vacunación a esta población les generó “un sentimiento de confianza y seguridad”, explicó.

Añade que un 6.2% de los hogares no tienen la intención de vacunarse.

“Más del 70 % de los jefes de hogar ya recibieron al menos una dosis; sin embargo, vemos a un 6.2 % de ellos que no tienen la intención de vacunarse”, informó el director del Dane en Blu Radio.

Agregó que en los hogares donde se registra un mayor grado de pobreza hay más conciencia e información que en el resto de la población”, puntualizó.

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
DETECTAMOS QUE TIENES UN BLOQUEADOR DE ANUNCIOS ACTIVADO
La publicidad nos ayuda a generar un contenido de alta calidad
No quiero apoyar el contenido de calidad
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.