Colombia | EL HERALDO

¿Quieres recibir notificaciones?
Si
No
INGRESAR Explora tu perfil

Amigo lector,

Haz disfrutado 5 de 10 contenidos gratuitos.

Nuestro deseo es que continues informandote y disfrutando de todo nuestro contenido, por eso te invitamos a iniciar sesión ó crea tu cuenta gratis en nuestro portal.

SUSCRÍBETE

En vivo | Corte Constitucional decidirá objeciones de la JEP

Por falta de quórum el proyecto será enviado al Tribunal Constitucional.

El presidente del Senado, Ernesto Macías, anunció este jueves que enviarán el expediente de las objeciones y el proyecto de la Ley Estatutaria de la JEP a la Corte Constitucional. 

Esta decisión luego de que la sesión arrancara tres horas después de lo programado y que el senador Macías decidiera no votar la apelación presentada por el senador de la U, Roy Barreras, que sostiene que las objeciones fueron hundidas. 

Los congresistas de oposición y del bloque de paz sin modificaciones salieron del recinto y dejaron sin quórum la votación del proyecto que pedía aprobar las objeciones. 

De esta forma será el tribunal constitucional el encargado de tomar una decisión sobre las objeciones. 

Sin embargo, toda esta situación ha dejado un sabor amargo entre los colombianos que siguieron juiciosos los debates sobre el futuro de la Ley Estatutaria y se convirtió en el fiel reflejo de la polarización política que vive el país. 

El senador Roy Barreras, del Partido de la U, se pronunció sobre lo ocurrido con las objeciones y dijo que “estas fueron negadas en la Cámara y el Senado, y parece que al presidente Macías se le olvidó descontar el voto de Aída Merlano, pero lo votos estaban, fueron 47 que representan la mitad más uno y es un hecho que la objeciones fueron negadas. Pero como el senador Macías consideró que no, ahora se enviará el proyecto a la Corte Constitucional que ratificará la decisión para que la ley sea sancionada cuanto antes”.

Sin embargo, los senadores del partido gobiernista Centro Democrático aseguraron que las objeciones no fueron negadas y que ahora quedan en manos de la Corte Constitucional. La ministra del Interior, Nancy Patricia Gutiérrez, también se pronunció y aseguró que “no hubo mayoría calificada con las objeciones y ahora esperamos que la Corte tome su decisión y sea la mejor para el país”.

Lo único cierto por ahora es que la agenda legislativa en el congreso se destrabó, pero con el tiempo contado para discutir el Plan Nacional de Desarrollo que hasta ahora llegó al Senado y tendrán hasta el 7 de mayo para aprobarlo.

⚡ Vive la experiencia de una Feria Virtual 🏠 ¡Desde la comodidad de tu casa! 👉 VISITANOS 🚀

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp

Más noticias de:

  • ernesto macias
  • JEP
  • Justicia Especial para la Paz
La sesión ha sido cerrada con exíto
Por favor, complete su información de registro aquí
DETECTAMOS QUE TIENES UN BLOQUEADOR DE ANUNCIOS ACTIVADO
La publicidad nos ayuda a generar un contenido de alta calidad
No quiero apoyar el contenido de calidad
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1) Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2) Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3) EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4) Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.
Ya soy suscriptor web