Colombia | EL HERALDO

¿Quieres recibir notificaciones?
Si
No
SUSCRÍBETE
Si ya eres suscriptor, actívate sin costo
Colombia

En video | Operación “Orión VI” incauta 90.7 toneladas de cocaína

El presidente Duque se refirió a los resultados de este operativo como una de las "mayores incautaciones históricas" del país.

90.7 toneladas de cocaína y 18.6 toneladas de marihuana fueron incautadas durante 45 días, entre el 15 de septiembre y el 30 de octubre, gracias a la Campaña Naval “Orión VI”, enfocada en desarticular las redes trasnacionales del narcotráfico y delitos conexos, a través de la cooperación internacional y el trabajo interinstitucional.

Además se destruyeron 168 laboratorios, se incautaron 110,6 toneladas de insumos sólidos y 37.390 galones de insumos líquidos.

"Desde Colombia esta campaña se suma a los esfuerzos para enfrentare este crimen abominable. Este año podemos decir con total claridad, sin ningún tipo de duda, que el año 2020 será recordado como el año de las mayores incautaciones históricas en nuestro país de estupefacientes", dijo el presidente Iván Duque durante una alocusión para presentar los resultados del operativo. 

Asimismo el mandatario indicó que el 2020 ha sido un año record en la destrucción de laboratorios y erradicación de cultivos de coca. "Colombia en el hemisferio representa más del 50% de las incautaciones de drogas", añadió Duque.

En la ofensiva participaron participaron 29 países, incluida Colombia, con el fundamento de aportar a la prevención del consumo y disminución de la oferta. Las incautaciones fueron avaluadas en 46.692.500 de dosis, con un valor estimado en costas de Estados Unidos de USD $ 93.385.000.

En total, se alcanza una afectación total a la producción y al tráfico de 100.2 toneladas de esta sustancia, que a su vez constituyen 250´681.000 dosis que dejaron de ser consumidas. "Esto representa una expectativa de ganancia de USD $3.379´179.880, que es el precio en costas de Estados Unidos", indicó la Armada Nacional.

En el operativo también se decomisaron 33.2 toneladas de hachís, 3.5 kilogramos de heroína, 28 kilogramos de anfetaminas y se realizaron 413 capturas de diferentes nacionalidades. Además se inmovilizaron 76 embarcaciones, 5 semisumergibles y 7 aeronaves fueron interceptadas en tierra.

En conjunto, la afectación económica de la Campaña Naval “Orion VI” se estima en 3.809.129.265 millones de dólares.

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
Conoce más aquí

Más noticias de:

  • cocaina
  • Crimen organizado
  • incautación
  • Latinoamerica
  • Narcotráfico
  • operativos
DETECTAMOS QUE TIENES UN BLOQUEADOR DE ANUNCIOS ACTIVADO
La publicidad nos ayuda a generar un contenido de alta calidad
No quiero apoyar el contenido de calidad
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1) Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2) Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3) EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4) Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.
Ya soy suscriptor web