Colombia | EL HERALDO

¿Quieres recibir notificaciones?
Si
No
INGRESAR Explora tu perfil

Amigo lector,

Haz disfrutado 5 de 10 contenidos gratuitos.

Nuestro deseo es que continues informandote y disfrutando de todo nuestro contenido, por eso te invitamos a iniciar sesión ó crea tu cuenta gratis en nuestro portal.

SUSCRÍBETE
Colombia

En video | Oficialismo saluda designación de Trujillo como mindefensa y oposición la critica

Gobiernistas destacan la experiencia y logros del excanciller pero alternativos advierten que no hay un cambio de política en la cartera de seguridad.

Ante el nombramiento este martes del excanciller Carlos Holmes Trujillo como nuevo ministro de Defensa, en reemplazo de Guillermo Botero, las opiniones se dividieron entre las fuerzas políticas del Congreso.

El senador Ciro Ramírez, del Centro Democrático, dijo a periodistas que el nuevo titular de la cartera de seguridad "ha quedado muy bien" en altos cargos previos.

"El doctor Holmes tiene una hoja de vida sin tacha y sobre todo ha quedado muy bien y eso le dará el aval y la plataforma para una magnífica función como ministro de Defensa", dijo el congresista gobiernista.

Por su parte, el senador cordobés Gustavo Petro, de Colombia Humana, advirtió que no hay un cambio de "política" en temas de seguridad.

"Duque no aprovechó la crisis de su ministro de Defensa para cambiar una política de seguridad fracasada, basada no en el aislamiento social y político de la mafia, sino en el copamiento militar del territorio", escribió el excandidato presidencial opositor en Twitter.

Entre tanto, la senadora Paloma Valencia, del Centro Democrático, resaltó el "carácter" y la "capacidad" del nuevo titular de la cartera de seguridad.

"Felicitaciones al nuevo ministro de defensa @CarlosHolmesTru que su carácter y capacidad le sirvan para seguir recuperando la seguridad de los colombianos", escribió la oficialista Valencia en la red social.

De otro lado, el senador Iván Cepeda, del Polo, dice que habrá "más violaciones de derechos humanos".

"Cambio de ministro en la cartera de Defensa, pero no cambio de política. El resultado serán más violaciones de derechos humanos. Un desastre", 'trinó' el parlamentario de izquierda.

Por otra parte, la congresista uribista Margarita Restrepo, se felicitó por la noticia: "Carlos Holmes Trujillo es el nuevo ministro de Defensa. Todos los éxitos en esa nueva cartera. Sabemos de los desafíos tan grandes que tiene por delante, pero estamos confiados que con su experiencia, liderazgo y efectividad los va a sacar adelante".

Y el Partido de la Farc creó un 'hilo' en Twitter, cuestionando la decisión: "Quien ha mentido con injurias y calumnias en la @OEA_oficial, Carlos Holmes Trujillo (@CarlosHolmesTru), fue nombrado como nuevo @mindefensa, se demuestra que el gobierno de @IvanDuque no pretende cambiar la política de seguridad".

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias

Más noticias de:

  • carlos holmes trujillo
  • designacion
  • Iván Duque
  • Ministerio de Defensa
La sesión ha sido cerrada con exíto
Por favor, complete su información de registro aquí
DETECTAMOS QUE TIENES UN BLOQUEADOR DE ANUNCIOS ACTIVADO
La publicidad nos ayuda a generar un contenido de alta calidad
No quiero apoyar el contenido de calidad
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1) Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2) Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3) EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4) Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.
Ya soy suscriptor web