Colombia

En video | Aida Merlano aún estaría en Bogotá

Así lo afirmó la fiscal para la seguridad ciudadana, Claudia Carrasquilla, quien agregó además que investigan si en la fuga habrían utilizado a un menor de edad.

La fiscal para la seguridad ciudadana, Claudia Carrasquilla, entregó información relacionada con la búsqueda de la excongresista Aida Merlano, quien se fugó de las autoridades el pasado martes mientras se encontraba en una cita odontológica.

Carrasquilla aseguró, en diálogo con Noticias RCN, que Merlano aún estaría en la capital del país porque luego de su escape se activó un plan candado en todas las salidas que tiene Bogotá.

Lea además: Policía pone la lupa a la familia de Aida Merlano en Barranquilla

Por otro lado, la fiscal también se refirió a una investigación que trata de determinar si en el plan de fuga fue utilizado un menor de edad.

“La información que se tiene dentro de la investigación es que posiblemente allí había un menor de edad”, dijo la fiscal al medio capitalino y agregó que de ser así, este sería un nuevo delito a imputar a Merlano.

Le podría interesar: Procuraduría suspende a 8 funcionarios del Buen Pastor por fuga de Merlano

Sobre si se ha dictado una orden de captura contra el odontólogo Javier Cely Barajas, la fiscal aseguró que hasta el momento las autoridades se encuentran estableciendo la participación de este en el escape de la excongresista.

Carrasquilla explicó que el ente investigador se encuentra determinando si el odontólogo tenía la posición de garante de ella mientras le prestaba el servicio médico y así imputarle el delito adecuado.

Escuche aquí las declaraciones de la fiscal Carrasquilla. 

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
DETECTAMOS QUE TIENES UN BLOQUEADOR DE ANUNCIOS ACTIVADO
La publicidad nos ayuda a generar un contenido de alta calidad
No quiero apoyar el contenido de calidad
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.