El Heraldo
Archivo (Referencia)
Colombia

41 niños se habrían intoxicado por alimentos de colegio en Norte de Santander

Los menores afectados son alumnos del Centro de Desarrollo Infantil (CDI) Semillitas.

En las últimas horas en el municipio de La Esperanza en Norte de Santander, niños que reciben atención en unidad de servicio resultaron con afectaciones de salud, presuntamente derivadas de una intoxicación.

Las alarmas se encendieron en el municipio de La Esperanza cuando menores comenzaron a sufrir quebrantos de salud como consecuencia de una posible intoxicación.

Tras presentarse los síntomas en 41 niños, el Instituto Colombiano de Bienestar Familiar activó los mecanismos de acompañamiento y verificación para atender a los alumnos del Centro de Desarrollo Infantil (CDI) Semillitas.

Las investigaciones indican que, presuntamente, los estudiantes se afectaron al consumir alimentos suministrados en el instituto educativo, en el departamento de Norte de Santander.

“Tuvimos una situación la tarde de hoy (viernes), donde los niños luego que egresan del CDI empiezan a presentar unas manifestaciones, síntomas similares a una intoxicación. Tenemos en ese CDI 41 niños intoxicados, desde el ICBF activamos todas las rutas en salud desde el primer momento y se ha logrado la atención de todos los niños afectados”, mencionó Jessika Flórez Torres, directora de la entidad en el departamento en entrevista con RCN.

Por su parte, el ICBF tuvo que atender a los 74 menores que asisten a la escuela. De esa revisión, se dieron cuenta que 41 tenían que ser trasladados a centros de salud. 25 fueron llevados al municipio de San Alberto, Cesar, y otros 16 fueron enviados a Aguachica, Cesar, por la complejidad de los pacientes.

Las autoridades y familiares esperan los resultados de los exámenes que se le adelantan a los niños, así como los diagnósticos para determinar oficialmente las causas de la indigestión masiva.

Hace días un caso similar ocurrió en San Pelayo, Córdoba, cuando alrededor de 27 pequeños entre 5 y 8 años resultaron vulnerados en su salud por los alimentos suministrados por el PAE (Plan de Alimentación Escolar). Padres de familia notaron que algunas bolsas de leche, aunque no estaban vencidas, mostraban signos de deterioro.

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
DETECTAMOS QUE TIENES UN BLOQUEADOR DE ANUNCIOS ACTIVADO
La publicidad nos ayuda a generar un contenido de alta calidad
No quiero apoyar el contenido de calidad
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.