El Heraldo
Colombia

Emcali denunciará a contratista por papeles falsos estilo Mintic

El aludido Proctor Construcciones hace parte de consorcios representados por un supuesto socio de Emilio Tapia.

 

Luego de que el Banco Itaú notificara el pasado lunes a Emcali que las certificaciones bancarias presentadas por el contratista Proctor Construcciones eran falsas, el abogado de las Empresas Municipales de Cali, Hernando Morales, anunció que interpondrá una denuncia penal.

Proctor hace parte del Consorcio Clasificación Puerto Mallarino, que tiene un contrato con Emcali por $3.800 millones y del Consorcio Renovación Puerto Mallarino, con otro por $2.412 millones.

"Este martes presentaremos la respectiva denuncia ante la Fiscalía, con la certificación que nos entrega Itaú, que ellos no expidieron esos documentos. Obviamente hay dos presuntos delitos de falsedad en documento privado y fraude procesal. (...) También estamos citando al contratista para tomar las decisiones a que haya lugar ya teniendo la prueba que nos entrega Itaú. Y al terminar la reunión tomaremos las acciones legales para solicitarle al juez la suspensión de los contratos”, dijo el apoderado.

Un testigo en el proceso de Centros Poblados reveló esta presunta anomalía en Emcali y por ello se suspendieron desde el pasado viernes los pagos a este contratista, inmerso en consorcios que, además, son representados por Herles Ariza, aparente socio de Emilio Tapia, capturado junto con Luis Fernando Duque y Juan Laverde por el escándalo del contrato con Mintic.

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
DETECTAMOS QUE TIENES UN BLOQUEADOR DE ANUNCIOS ACTIVADO
La publicidad nos ayuda a generar un contenido de alta calidad
No quiero apoyar el contenido de calidad
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.