El Heraldo
ELN dijo que "no tienen nada que ver" en el asesinato del jefe de las disidencias de las Farc. Imagen de referencia
Colombia

ELN asegura que no tiene “nada que ver” con la muerte de alias Gentil Duarte

La guerrilla respondió a las afirmaciones del Ministerio de Defensa que la señaló de haber participado en la muerte del jefe de las disidencias de las Farc.

El pasado 25 de mayo el Gobierno Nacional confirmaba al país la muerte de alias ‘Gentil Duarte’, un reconocido jefe de las disidencias de las Farc y del que se conocía, desde 2021 se encontraba refugiado en Venezuela.

De acuerdo con la información dada por las autoridades, ‘Gentil Duarte’ fue asesinado en medio de enfrentamientos entre sus disidentes, y las estructuras de la Segunda Marquetalia y el ELN.

Asimismo, acusó al gobierno de Iván Duque de exponer dicha información con fines electorales, tildando esas acusaciones de incompletas y no objetivas”.

“El Gobierno Nacional duró más de 20 días para entregar la información de un hecho que dicen sucedió el 4 de mayo, muy seguramente sabían previamente o alguien cercano pudo informarle a la Policía, pues según el diario El Tiempo fue la inteligencia de la Policía quién filtró la noticia” dijeron.

Misiva del ELN Cortesía

El ELN agregó también: “Con la opinión no se juega, tanto el Gobierno de Duque como la Policía, quedan en deuda y deben entregar la información completa y objetiva, no cortinas de humo. Liberación o muerte”.

Hasta el momento ningún miembro del Gobierno Nacional se ha pronunciado al respecto.

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.