El Heraldo
Colombia

Eln habría entregado $70 millones para financiar a primera línea

Así lo dijo el director de la Policía Nacional, general Jorge Luis Vargas.

Luego del bombardeo por parte de las Fuerzas Militares y la Policía en el sur del Chocó, contra el cabecilla del Eln alias Fabián, se hallaron ocho computadores en la zona selvática.

Las autoridades aseguraron que en los dispositivos se encuentra información relevante sobre el financiamiento de esta organización delincuencial para los miembros de la ‘Primera línea’. Lo anterior, para ocasionar disturbios en las protestas realizadas en el país.

El director de la Policía, general Jorge Luis Vargas, aseguró que “muy posiblemente con estos computadores que rescatamos se fortalecerán los procesos contra las denominadas líneas”.

Vargas también manifestó que el Eln les habría dado 70 millones de pesos.

“Quiero recordar que, en varios de los dispositivos encontrados al Eln, en especial en los de alias 'Fabián', se estableció de la entrega de 70 millones de pesos a las denominadas líneas para atentar contra la Policía y realizar labores de disturbios en varias ciudades del país", indicó el director.

En el material encontrado también hallarían información sobre la posible relación entre las autoridades venezolanas y el Eln.

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
DETECTAMOS QUE TIENES UN BLOQUEADOR DE ANUNCIOS ACTIVADO
La publicidad nos ayuda a generar un contenido de alta calidad
No quiero apoyar el contenido de calidad
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.