El Heraldo
Cortesía
Colombia

Cancillería dio el balance de las votaciones en el exterior

62 mil colombianos han votado por fuera del país: Miami, Madrid y Nueva York han sido las ciudades con mayores sufragios.

La Cancillería reportó este miércoles, al cierre de la cuarta jornada, que 62.373 colombianos han votado en las elecciones presidenciales de primera vuelta en el exterior.

La vicepresidenta y canciller Marta Lucía Ramírez destacó que este día ha sido el de mayor votación y que “los consulados en donde hemos tenido mayor votación han sido Miami con 9.633; Madrid (embajada y consulado) 5.510; Nueva York con 2.522”.

Agregó la funcionaria que el Consejo Nacional Electoral, CNE, respondió a las dos solicitudes hechas el pasado martes, mediante circulares 03 y 04, en las cuales el CNE recuerda a los partidos y a los candidatos que tienen que dar instrucción a sus militantes de abstenerse de tener publicidad electoral cerca a los lugares de votación.

En la circular número 4, anotó, el CNE aclaró que “está prohibido a los testigos, a los jurados de mesa, a cualquier persona que esté participando en el escrutinio divulgar resultados parciales. Lo que disponen las normas es que estos datos se deben dar el día del cierre de la votación que será el domingo 29 de mayo y será la Registraduría quien los suministre”.

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
DETECTAMOS QUE TIENES UN BLOQUEADOR DE ANUNCIOS ACTIVADO
La publicidad nos ayuda a generar un contenido de alta calidad
No quiero apoyar el contenido de calidad
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.