El Heraldo
Cortesía
Colombia

El último mensaje que envió el piloto de avioneta accidentada en Medellín

Minutos antes de despegar del aeropuerto Olaya Herrera, Julián Aladino le envió un mensaje de texto a su esposa.

El departamento de Antioquia, al igual que Colombia, siguen lamentando el trágico accidente que ocurrió el pasado lunes 21 de noviembre, cuando una avioneta se estrelló contra unas viviendas en la ciudad de Medellín.

El hecho, que se registró en el sector de Belén Rosales de la capital antioqueña, dejó a ocho personas fallecidas, de los cuales dos eran militares oriundos del municipio de La Jagua de Ibirico, en el centro del Cesar.

Julián Andrés Aladino Valencia, quien piloteaba la aeronave, nació en el departamento del Valle de Cauca, tenía 38 años y antes del trágico accidente conversó con su esposa Yaila Hernández, por medio de mensaje de texto, minutos antes de despegar del aeropuerto Olaya Herrera hacía Pizarro, Chocó.

De acuerdo con Hernández, el último mensaje que recibió de su esposo fue a las 10:03 de la mañana del pasado lunes. En el texto, el piloto le dijo que en pocos minutos iba a despegar.

“Lo último que yo le escribí fue un mensaje a las 10:04 de la mañana, le dije “Dios me lo bendiga” porque él me dijo que ya iba a despegar, a las 10:03. Yo en ese momento estaba en mi trabajo, estaba desayunando y todo estaba bien. Él me dijo: “amorcito, ya voy a despegar, voy para Pizarro”, aseguró la mujer en conversación con el ‘Noticentro 1 CM&’.

La pareja, que tenía una relación de más de tres años, tenía planes de cumplir uno de sus sueños a principios del próximo año: conocer la nieve. “Queríamos conocer la nieve. Estábamos locos por conocerla y teníamos el plan de ir a Nueva York”, dijo Hernández.

Cabe recordar que Aladino Valencia reportó una emergencia con el llamado "mayday" (señal de socorro que se utiliza en aviación) con la torre de control, en donde decía que la aeronave tenía una falla en el motor.

“La mención a la falla del motor viene de la tripulación y lo salimos a decir ahora porque hasta hace poco lo comprobamos con los registros que hay de comunicaciones. La hipótesis del motor viene de la tripulación, que en paz descanse y que nos dejó ese dato”, dijo Miguel Camacho, director de investigación de accidentes de la Aeronáutica Civil.

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
  • -40%
    Celular Xiaomi Redmi 9A 2GB-32GB Gris

    Celular Xiaomi Redmi 9A 2GB-32GB Gris

    Antes $699.900 $419.900
    Comprar
  • -40%
    Mesa de centro Mallorca - Almendra/gris

    Mesa de centro Mallorca - Almendra/gris

    Antes $831.990 $498.990
    Comprar
  • -36%
    Lavadora LG Carga Superior WT19DPB.ASFECOL 19 Kg

    Lavadora LG Carga Superior - 19 Kg

    Antes $3.199.000 $2.034.900
    Comprar
  • -39%
    Televisor LG 43 - 4K

    Televisor LG 43" - 4K

    Antes $2.599.900 $1.563.900
    Comprar
  • -40%
    Audífonos Diadema Gaming Astro A10 Gen 2 Cable PS5 Xbox PC Cel

    Audífonos Diadema Gaming Astro A10 Gen 2 Cable PS5 Xbox PC Cel

    Antes $487.900 $289.900
    Comprar
DETECTAMOS QUE TIENES UN BLOQUEADOR DE ANUNCIOS ACTIVADO
La publicidad nos ayuda a generar un contenido de alta calidad
No quiero apoyar el contenido de calidad
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.