El Heraldo
Archivo.
Colombia

El país tendrá gas natural suficiente para asegurar abastecimiento: Naturgas

Según cifras publicadas recientemente por el Ministerio de Minas y Energía, el primer trimestre de 2021 cerró con  más de 10 millones de usuarios de gas natural en el país

Según cifras publicadas recientemente por el Ministerio de Minas y Energía, el primer trimestre de 2021 cerró con 10.350.737 usuarios de gas natural en el país, de las cuales 10.155.755 son familias; 189.110, comercios, y 5.872 pertenecen al sector industrial.

“En los últimos 20 años Colombia ha pasado de tener 1.9 millones de usuarios a lograr más de 10.3 millones. En su mayoría, familias de estratos 1, 2 y 3 que cambiaron la leña y el carbón en sus cocinas por un combustible más limpio, y saludable”, explicó Andrés Sarmiento Grisales, presidente encargado de la Asociación Colombiana de Gas Natural Naturgas.

Asegura que se ha identificado 12 proyectos en 363 municipios que podrían llevarle gas natural a más de 366 mil familias de bajos recursos, a través de la construcción de conexiones. Esta inversión tendría un costo de $200 mil millones.

Sarmiento Grisales también destacó el incremento en vehículos convertidos y dedicados en todo el país.

Durante 2020 se convirtieron más de 18 mil vehículos a GNV, una cifra considerable, teniendo en cuenta la situación que vivimos el año anterior. En total han sido 622 mil vehículos que se han cambiado al gas natural.

En cuanto a vehículos pesados, Colombia ya tiene cerca de 3.000 vehículos dedicados a gas natural, los cuales incluyen transportes de pasajeros, camiones, tracto camiones y volquetas.

Naturgas resaltó que, con los campos actuales y los nuevos desarrollos en costa afuera, yacimientos convencionales y no convencionales el país tendrá el gas natural suficiente para asegurar el abastecimiento de hogares, transporte, comercios e industrias.

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
DETECTAMOS QUE TIENES UN BLOQUEADOR DE ANUNCIOS ACTIVADO
La publicidad nos ayuda a generar un contenido de alta calidad
No quiero apoyar el contenido de calidad
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.