Colombia

El falso y perturbador reto de TikTok: el día Internacional de la Violación

El video, que ha sido reproducido más de 70 millones de veces, anima al abuso sexual. Autoridades desmienten esta información.

La Policía Nacional alertó sobre un mensaje del supuesto día internacional de la Violación que se ha extendido en los últimos días en redes sociales y ha trascendido por varios países, incluido Colombia.

El video, que ha sido reproducido más de 70 millones de veces en Tik Tok, anima al abuso sexual y a crear el día Internacional de la Violación.

"Esta situación carece de todo fundamento y la misma red social desmintió esta noticia. Por favor, no difunda información falsa. Recuerden que existen dos delitos en Colombia: la instigación a delinquir y el pánico que se puede producir a partir de esta difusión de noticias falsas", informó la Policía Nacional, por medio del Centro Cibernético.

Asimismo, las autoridades indicaron que existe un CAI virtual con personal experto que permite identificar estas noticias y alertar a la ciudadanía para que no se hagan difusiones inadecuadas que generen pánico o zozobra. 

El dantesco reto, que se ha vuelto viral, ha circulado bajo el Hashtag #April24th2021 y en la grabación, un grupo de seis hombres anima a otros a convertir esa fecha en el día internacional de la violación. Aunque buena parte de los usuarios consideran que esta iniciativa es una broma sin gracia, otros piden precaución y manifiestan su rechazo ante el hecho de banalizar un acto profundamente peligroso, dañino y nocivo para cualquier persona que lo sufre y también para la sociedad.

En las imágenes, supuestamente los protagonistas argumentaban que es legal abusar de otra persona durante esa jornada e incluso daban consejos para hacerlo, planteando así un reto para violar mujeres.

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias

Más noticias de:

  • Tik Tok
  • Challenge Tik Tok
  • reto
  • Alertas falsas
  • violacion
  • Policía Nacional
  • Colombia
DETECTAMOS QUE TIENES UN BLOQUEADOR DE ANUNCIOS ACTIVADO
La publicidad nos ayuda a generar un contenido de alta calidad
No quiero apoyar el contenido de calidad
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.