Colombia | EL HERALDO

¿Quieres recibir notificaciones?
Si
No
INGRESAR Explora tu perfil

Amigo lector,

Haz disfrutado 5 de 10 contenidos gratuitos.

Nuestro deseo es que continues informandote y disfrutando de todo nuestro contenido, por eso te invitamos a iniciar sesión ó crea tu cuenta gratis en nuestro portal.

SUSCRÍBETE
Colombia

“El delito del reclutamiento sí existió”: Unidad de Víctimas a Farc

La entidad estatal señaló que tienen evidencias y testimonios de primera mano de la participación del extinto grupo guerrillero en este delito.

El director de la Unidad de Víctimas, Ramón Rodríguez, hizo un llamado a los exintegrantes de la guerrilla Farc para reconozcan ante la Jurisdicción Especial para la Paz (JEP) la responsabilidad en el delito de reclutamiento de menores. 

 “Que estas personas, que fruto de los acuerdos de paz, están ante la JEP, hagan reconocimiento de esa verdad que tanto están pidiendo las víctimas”, expresó el director de la Unidad de Víctimas durante un conversatorio virtual ante la Comisión de la Verdad.

Fue enfático en decir que el reclutamiento de menores por parte de las Farc sí sucedió y lamentó que siga sucediendo este delito en todo el territorio nacional. Advirtió que la Unidad de Víctimas tiene evidencias y testimonios de primera mano que registran este hecho victimizante.

“Gran parte de esa verdad, justicia y garantía de no repetición  es asumir que sí existió el hecho victimizante del reclutamiento. No se le puede mentir  a un país porque están las evidencias. Es una forma de contribuir a la consolidación de la paz, contando la verdad. Poder reconocer que este hecho victimizante estuvo presente en las Farc y en este momento se  sigue presentante en las disidencias”, señaló Rodríguez.

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias

Más noticias de:

  • acuerdo de paz
  • Comisión de la Verdad
  • Farc
  • JEP
  • reclutamiento de menores
  • unidad de víctimas
  • Víctimas
La sesión ha sido cerrada con exíto
Por favor, complete su información de registro aquí
DETECTAMOS QUE TIENES UN BLOQUEADOR DE ANUNCIOS ACTIVADO
La publicidad nos ayuda a generar un contenido de alta calidad
No quiero apoyar el contenido de calidad
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1) Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2) Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3) EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4) Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.
Ya soy suscriptor web