El Heraldo
Andrés Medina Rodríguez, alias el Capi. Tomada de Internet
Colombia

‘El Capi’ podría ser extraditado a los Estados Unidos

Revelaría detalles de los campamentos en Venezuela. Policía pedirá circular roja contra John Mechas.

El embajador de los Estados Unidos en Colombia, Philip Goldberg, dijo a medios de comunicación que su gobierno analiza la posibilidad de solicitar en extradición al capitán retirado del Ejército Andrés Fernando Medina Rodríguez, alias el Capi, quien habría planeado el atentado contra el presidente Iván Duque del pasado 25 de junio y el carro bomba que estalló en la Brigada 30 del Ejército, en la que había personal militar del país norteamericano.

Según la Dijín, alias el Capi fue clave para el atentado contra el presidente pues conocía el helicóptero y la forma como podría ser desestabilizado o atentar contra los tripulantes.

“Suministró sus conocimientos aeronáuticos y militares para ubicar los puntos vulnerables del Black Hawk durante el aterrizaje, calculó los tiempos y distancia del helicóptero, elaboró un estudio topográfico del Aeropuerto Camilo Daza y señaló cómo debían comportarse los tiradores y en qué lugar ubicarse para no ser detectados”, dijo la Fiscalía.

Al parecer, de ser extraditado el acusado querría entrar a negociar con la DEA pues tiene información valiosa sobre los campamentos de las disidencias en Venezuela y de las personas que le filtraron información para los atentados, datos que llegaron hasta el cabecilla alias John Mechas.

Precisamente, el director de la Policía, general Jorge Vargas, anunció que se pedirá la circular roja para Javier Veloza, alias John Mechas, y se pagará una recompensa de $600 millones por información que conduzca a su captura.

“Quiero reiterar de nuevo que la oficina de Interpol le ha pedido a todas las policías en el mundo la ubicación de este peligroso delincuente y vamos con la Fiscalía General de la Nación a solicitar la circular roja para la captura internacional de este sujeto”, dijo Vargas.

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
DETECTAMOS QUE TIENES UN BLOQUEADOR DE ANUNCIOS ACTIVADO
La publicidad nos ayuda a generar un contenido de alta calidad
No quiero apoyar el contenido de calidad
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.