Colombia

Duque exhorta a que se sepa toda la verdad en caso Mintic

Emilio Tapia, capturado en Barranquilla por el escándalo Mintic - Centros Poblados, aseguró que haría un preacuerdo con la Fiscalía y contaría la verdad sobre el polémico contrato. 

El presidente Iván Duque se pronunció este medio día sobre las declaraciones de Emilio Tapia, quien asegura que llegará a un preacuerdo con la Fiscalía General de la Nación en donde contará detalles del polémico contrato de Mintic - Centros Poblados. 

El mandatario expresó que espera que se conozca toda la verdad y caigan todos los responsables sobre el desfalco que tendrían pensado cometerle al país.

“Esa ha sido la consigna desde el primer día frente a este caso, cero tolerancia y vamos a ir hasta el fondo de este asunto”, indicó. 

Duque precisó que lo mejor fue haber procedido con la caducidad de los embargos. “Estoy con la ilusión de ver a todos estos bandidos contando realmente cómo era que tenían pensando hacerle ese desfalco al país, por eso es que aquí queremos toda la verdad y sanciones ejemplares”, aseveró el presidente de la República

Tapia, condenado por el 'carrusel de la contratación', fue detenido esta semana junto con Luis Fernando Duque, representante legal de Centros Poblados y Juan Laverde, directivo de Rave Seguros.

A los tres se les definirá este viernes la medida de aseguramiento que les corresponde por su presunta participación en la presentación de garantías bancarias aparentemente falsas para respaldar el contrato de más de $1 billón para llevar internet a más de 7 mil colegios públicos rurales de 15 departamentos del país, en el que se dio un anticipo de $70 mil millones cuyo destino aún no es claro.

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
DETECTAMOS QUE TIENES UN BLOQUEADOR DE ANUNCIOS ACTIVADO
La publicidad nos ayuda a generar un contenido de alta calidad
No quiero apoyar el contenido de calidad
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.