Colombia

“Ya no hay reelección, es una circunstancia distinta”: Duque

Duque respaldó la propuesta en el proyecto de Presupuesto 2022 de modificar la ley de garantías.

El presidente Iván Duque se mostró de acuerdo el pasado martes, desde los Estados Unidos, con la modificación que se plantea a la ley de garantías electorales en el proyecto de Presupuesto 2022.

“En Colombia ya no hay reelección, tenemos una circunstancia distinta”, dijo.

Y agregó que los alcaldes y gobernadores elegidos, posesionados en enero de 2020, han tenido que afrontar la pandemia y eso les ha dificultado llevar a cabo muchos programas previstos.

La idea consignada en el articulado es suspender la ley de garantías para que funcionarios públicos puedan contratar en periodo electoral de 2022.

La norma establece que “a partir de la publicación de la ley, suspéndase el inciso primero del artículo 38 de la ley 996 de 2005 y, en consecuencia, las entidades del orden nacional y territorial podrán celebrar convenios administrativos e interadministrativos para la ejecución de recursos públicos”.

Así, argumentando la necesidad de impulsar la reactivación económica, se levantaría la prohibición que hoy en día tienen los gobernadores, alcaldes, secretarios, gerentes y directores de las entidades, para celebrar dichos convenios en los cuatro meses anteriores a los comicios.

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
DETECTAMOS QUE TIENES UN BLOQUEADOR DE ANUNCIOS ACTIVADO
La publicidad nos ayuda a generar un contenido de alta calidad
No quiero apoyar el contenido de calidad
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.