El Presidente Iván Duque, que afirmó que rechazaba la violencia, advirtió que, así como se hace la exigencia de proporcionalidad en el uso de la fuerza se le debe hacer a civiles para que respeten la autoridad.
'No se puede exigir derechos pisoteando los derechos de otros, no se pueden reivindicar derechos cercenando a otro en el ejercicio de los mismos. Hoy tenemos que rechazar con claridad la violencia y al vandalismo'.
También hizo una invitación al legislativo a trabajar en la próxima legislatura para impulsar una ley antivandalismo y antidisturbios.
'Para que no pretendan quienes promueven esas prácticas pasar impunemente por soslayar los derechos de los colombianos', advirtió.
Duque pidió tener una discusión clara y participativa donde se pueda diferenciar claramente ante la sociedad lo que es y debe ser la protesta pacífica de cualquiera de las formas de violencia.
'Porque el vandalismo, los disturbios y el terrorismo urbano de baja intensidad son los principales enemigos del derecho a la protesta pacífica', puntualizó.