El Heraldo
Archivo
Colombia

Desplazamientos del presidente y la vicepresidenta serán por separado

Una de las medidas es que no podrán estar presentes de manera simultánea en los mismos lugares.

Este miércoles, se conoció que a través del decreto 835, que entró en vigencia desde el 27 de julio del 2021, el presidente de la República y la vicepresidenta deberán realizar todos los desplazamientos a nivel nacional e internacional por separado.

De acuerdo con el documento, “independientemente de los medios de transporte que utiliza la Casa Militar y la Jefatura de la Protección Presidencial en coordinación con las Fuerzas Militares y la Policía, dispondrán dentro de sus protocolos de las acciones necesarias para que los desplazamientos al interior del país o fuera de este, se efectúen de acuerdo a lo señalado en el presente artículo y manteniendo siempre de manera independiente los esquemas de seguridad”.

Asimismo, señala que en caso de que el presidente de la República y la vicepresidenta asistan a un mismo evento se adoptarán medidas tendientes para que no estén presentes de manera simultánea en el mismo lugar y la llegada y salida se lleven a cabo por separado.

Además, la vicepresidenta de la República no podrá salir del país cuando el presidente se encuentre fuera del territorio nacional,  salvo que éste, por razones excepcionales de necesidad lo autorice expresamente.

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
DETECTAMOS QUE TIENES UN BLOQUEADOR DE ANUNCIOS ACTIVADO
La publicidad nos ayuda a generar un contenido de alta calidad
No quiero apoyar el contenido de calidad
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.