El Heraldo
EFE
Colombia

Desde este martes Aida Merlano entregará declaraciones ante la justicia

El abogado Miguel Ángel del Río hizo el anunció a través de redes sociales.

A través de redes sociales el abogado Miguel Ángel del Rio anunció que este martes la exsenadora Aida Merlano comenzará a rendir declaraciones ante las autoridades para  responder por los delitos que se le acusa.

“A partir de mañana y durante dos semanas comienzan las declaraciones de la ex senadora Aida Merlano ante las autoridades judiciales”, se lee en el trino del defensor de la exparlamentaria barranquillera.

Inicialmente, Merlano se presentará ante la Fiscalía a la que entregará su versión en contra de varios políticos de la Costa.

Luego, la recién deportada deberá comparecer ante Corte Suprema de Justicia, dentro de una investigación preliminar en su contra por corrupción al sufragante.

La exparlamentaria dijo la semana pasada, a su arribo al país procedente de Venezuela, que respondería a la justicia.

"Yo tengo como prioridad hacerle frente a todos los procesos en mi contra, darle la cara a la justicia para responder por los delitos que cometí y para defenderme de los delitos que me imputaron injustamente y de los que yo me declaro inocente", sostuvo.

Desde su llegada el pasado 10 de marzo, Merlano permanece recluida en la cárcel El Buen Pastor, en la capital del país, donde se encontraba cuando se fugó el 1 de octubre de 2019 mientras asistía a una cita odontológica.

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.