El Heraldo
Cortesía
Colombia

Defensor del Pueblo se reúne con vecinos homólogos por crisis de migrantes

La idea es tomar las medidas para poner fin a la vulneración de los derechos humanos de los migrantes.

El defensor del Pueblo, Carlos Camargo, anunció que el próximo miércoles se reunirá con sus homólogos de Panamá, Ecuador y Costa Rica para revisar la crisis humanitaria de los migrantes en Necoclí, Antioquia.

El encuentro se llevará a cabo en el municipio de Capurganá, Chocó, y tendrá el objeto de “revisar la crisis humanitaria fronteriza que se registra por cuenta de la migración extracontinental represada en el país”.

Al respecto, Camargo indicó que “la situación crítica que significa el represamiento de 15 mil migrantes en tránsito hacia el norte del continente no admitía más demoras”.

Manifestó además que :“Luego de recorrer Necoclí para hablar con los migrantes y de escuchar directamente sus necesidades y problemáticas, hicimos un llamado a las autoridades nacionales para tomar medidas, pero también a nuestros homólogos para revisar mecanismos de cooperación que permitan enfrentar la crisis migratoria internacional”.

Recordó en este sentido el funcionario del ente del Ministerio Público que algunos migrantes denunciaron mafias que les venden supuestos paquetes turísticos para hacer el tránsito por el país y que harían parte de una red internacional que viene desde Chile, que los va moviendo por diferentes puntos del recorrido y a los que deben pagar una especie de ‘peajes’.

Concluyó el defensor que lo que esperan es tomar las medidas necesarias para “poner fin a la vulneración de los derechos humanos de los migrantes que transitan por el continente”.

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
DETECTAMOS QUE TIENES UN BLOQUEADOR DE ANUNCIOS ACTIVADO
La publicidad nos ayuda a generar un contenido de alta calidad
No quiero apoyar el contenido de calidad
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.