El Heraldo
Colombia

Daniel Quintero solicitó al Gobierno nacionalizar Tigo

Con nueve votos a favor y diez en contra fue negada la apelación del proyecto. Quintero reiteró que quería activar una cláusula que permitía recuperar 3 billones de recursos públicos que tenía la empresa. 

El alcalde de Medellín, Daniel Quintero, manifestó inconformidad tras ser derrotado en el Concejo de su ciudad en la intención de vender las acciones de EPM en UNE.

Quintero informó que “EPM acaba de perder 3 billones de pesos” y le atribuyó lo sucedido al uribismo y sus aliados, “no les bastó con privatizar a UNE en 2014, esta vez fueron por sus restos”, sostuvo. 

Además, el mandatario solicitó al Gobierno Nacional explorar una Nacionalización de Tigo para recuperar los recursos públicos robados.

Cabe mencionar que antes de la votación Quintero dijo lo siguiente a través de redes sociales. “Centro Democrático y Fajardismo se unieron para tumbar a la ciudad. No les bastó con Hidroituango, Orbitel, Bonyic, y Antofagasta. Van por más”.

Con nueve votos a favor y diez en contra fue negada la apelación del proyecto y esta sería la quinta vez que el Concejo dice “no”, a la venta de UNE.

“UNE fue privatizado hace 8 años vendiendo el control público a TIGO. Al perderse la cláusula esos 3 billones se pierden y Tigo ya no tiene que pagar nada”, reiteró Quintero a través de redes.

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
DETECTAMOS QUE TIENES UN BLOQUEADOR DE ANUNCIOS ACTIVADO
La publicidad nos ayuda a generar un contenido de alta calidad
No quiero apoyar el contenido de calidad
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.